Y para culminar la ruta olímpica Bs. 123 millones

Atletas que van a Río 2016 recibieron 12 millones de dólares

A-AVN
5 de julio, 2016 - 9:07 am
Albert Piña / albertpiñ[email protected]

Hasta la fecha, el combinado nacional posee 77 atletas clasificas en 18 disciplinas, cifra que puede aumentar por los cupos que todavía están en juego

Foto: AVN

A un mes del inició de los Juegos Olímpicos de Río, se realizó ayer en el paseo de Los Próceres en Caracas, el abanderamiento de la delegación de Venezuela para la cita olímpica.

En un acto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó el tricolor nacional al medallista olímpico de esgrima, Rubén Limardo, y a la atleta con discapacidad visual, Sol rojas, quienes llevarán la bandera en la ceremonia inaugural de los JJ OO como en los paralímpicas, que se realizaran en tierras brasileñas.

Hasta la fecha, el combinado nacional posee 77 atletas clasificas en 18 disciplinas, cifra que puede aumentar por los cupos que todavía están en juego, el boxeo puede aportar algunas piezas con el preolímpico que se disputa en Vargas, mientras que la dupla masculina buscará su presencia en Río en el repechaje. En el caso de los paralímpicos, Venezuela cuenta con 10 atletas clasificados y aspira sumar 17 más.

Recursos para la culminación la ruta olímpica

Los atletas venezolanos no tendrán excusa para no dejar en alto al país en estas competencias internacionales, con la aprobación de 123 millones por parte del primer mandatario para culminar la denominada Ruta Olímpica, así como 11 millones de dólares para el traslado de los atletas, preparación, asistencia.

Condecoraron a la selección de baloncesto

Los dirigidos por Néstor «Che» García se coronaron el pasado sábado como su tercer campeonato Suramericano, asistieron ayer a este acto de abanderamiento, donde se le hizo un reconocimiento por su título obtenido en el Poliedro de Caracas.

Comente