Arranca la Eurocopa

1984_A4(silueta)_01
10 de junio, 2016 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ibéricos y germanos son los máximos ganadores de este torneo con tres títulos, seguidos por los galos con dos

Desde hoy y hasta el 10 de julio el viejo continente tendrá su fiesta futbolística con la decimoquinta edición de la  Eurocopa 2016, que se disputará por tercera vez en Francia, y por primera en la historia competirán 24 selecciones europeas, porque se extendió de cuatro a seis grupos en la primera fase para este torneo, además clasificarán 16 equipos a la segunda ronda.

Comenzará a rodar el balón en Francia

La selección de Francia jugará el partido inaugural frente a su similar de Rumania a partir de las 3:00 de la tarde en el Stade de France, ubicado en el barrio de Saint-Denis. La ceremonia de apertura la realizará el reconocido artista de la música electrónica, David Guetta.

España buscará ganar por tercera vez de manera consecutiva la Euro, aunque la actual campeona del Mundo, Alemania, intentará recuperar su dominio en su continente, donde no alza la copa europea desde hace 20 años. Ibéricos y germanos son los máximos ganadores de este torneo con tres títulos, seguidos por los galos con dos, que tratarán que el trofeo se quede en suelo francés.

Cristiano Ronaldo (Portugal), Zlatan Ibrahimović (Suecia), Paul Pogba (Francia), Thomas Müller (Alemania), Andrés Iniesta (España), Robert Lewandowski (Polonia) serían una de las figuras que asistirán a esta Eurocopa.

Comente