Tras haber conseguido el mismo título en 2015 y 2017

Robeilys Peinado campeona sudamericana de salto con pértiga por tercera vez consecutiva

1502050684777
26 de mayo, 2019 - 1:39 pm
Carol Morán/ Agencias

Se subió al escalón más alto del podio con un salto de 4,56 metros

La atleta venezolana Robeilys Peinado se proclamó este sábado por tercera vez consecutiva campeona suramericana de salto con pértiga,tras haber conseguido el mismo título en 2015 y 2017.

Peinado se subió al escalón más alto del podio con un salto de 4,56 metros, por debajo de su mejor marca personal, que es de 4,65 metros.

La venezolana repitió el éxito sobre el remodelado estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde también ganó el suramericano hace cuatro años cuando la pista todavía no había remozada.

En aquel entonces, Peinado se colgó la medalla de oro con un salto de 4,35 metros, mientras que hace dos años en Asunción retuvo el título con una marca de 4,50 metros.

La medalla de plata fue para la colombiana Stefanny Katherine Ibarbo-Castillocon un salto de 4,11 metros y la de bronce recayó en la brasileña Juliana de Menis, con 3,91 metros.

La final femenina de salto con pértiga se disputó este sábado tras haber sido aplazada el viernes por el clima adverso, ya que una inusitada lluvia deslució la jornada inaugural del campeonato suramericano.

La participación de Peinado, que fue medalla de bronce en los últimos Mundiales de Atletismo de Londres 2017, era una de las más esperadas por el público peruano junto a la del brasileño Thiago Braz, campeón olímpico de salto con pértiga, quien no pudo obtener el título continental.

El campeonato suramericano se celebra este fin de semana en la capital peruana con la participación de casi 400 deportistas de 13 países y los campeones de cada prueba se clasificarán directamente para los próximos mundiales, que se celebrarán del 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha (Catar).

La cita continental también es la antesala de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuyas pruebas de atletismo se disputarán sobre la misma pista en agosto.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente