Obtuvo la victoria al derrotar al surcoreano Yong-Ju Jee, en la división de los 48 kilogramos

Hace unos 50 años el “Morochito” Rodríguez ganó en México el primer oro olímpico de Venezuela

Captura de pantalla 2018 10 26 a las 12.11.31
26 de octubre, 2018 - 12:24 pm
Agencia

El pugilista cumanés Francisco “Morochito” Brito Rodríguez se bañó de oro un 26 de octubre de 1968 en los Juegos Olímpicos de México, en una hazaña deportiva que aún celebra toda Venezuela.

 

El exboxeador profesional obtuvo la victoria al derrotar al surcoreano Yong-Ju Jee, en la división de los 48 kilogramos, en un combate que logró tras muchas dificultades, incluido el hecho de que al momento de subirse a la balanza tenía un poco más del peso requerido.

 

Nacido en Cumaná el 20 de septiembre de 1945, el hijo de Olga Margarita Rodríguez de Brito y segundo de 14 hermanos, cuenta 73 años de edad y se le conoce cariñosamente con el sobrenombre de “Morochito” debido a que tiene una tener una hermana gemela.

 

Lea también: México termina con el invicto venezolano y escala en el Mundial de Beisbol Sub-23

 

Formado en principio por Pedro Acosta y más tarde por Ely Montes, viaja a Caracas, donde continúa su preparación deportiva y finalmente es incorporado al seleccionado nacional de boxeo, por lo que con sus guantes ve acción en un torneo latinoamericano en Chile.

 

Además, en los Panamericanos de Cali (Colombia) en 1971 también obtuvo oro, preludio de 7 competencias mundiales, en las cuales resultó ganador.

 

Tras su retiro, dedicó su tiempo al entrenamiento de jóvenes en El Paraíso, donde conformó el Club de Boxeo “Morochito” Rodríguez, que aún hoy sirve de inspiración a nuevas generaciones del deporte venezolano.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente