200 hits lo metieron entre los grandes

12_01
6 de octubre, 2015 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Con la ventaja de local para el Juego del Comodín como premio de una posible victoria sobre los Cascabeles de Arizona el domingo, el venezolano Luis Valbuena abrió el noveno inning de los Astros con sencillo y, acto seguido, su compatriota José Altuve hizo lo propio.

Perdiendo 5-3 ante Arizona, remontar y empatar el partido era lo que tenía en mente Altuve. Pero de paso, con su batazo frente al cerrador de los Cascabeles, Brad Ziegler, el maracayero hizo historia en el equipo de Houston. Con su hit 200 de la temporada, Altuve se convirtió en el primer jugador de los Astros en alcanzar dicha cifra de imparables en dos campañas diferentes.

El segunda base también lo hizo en el 2014, cuando conectó 225, cantidad récord de la franquicia para una zafra. «Es bueno, pero lo importante ahora mismo es que vamos a los playoffs», dijo Altuve. «Sí se siente bien llegar a los 200 hits, pero simplemente quería ayudar a ganar a mi equipo. En mi último turno, en lo único que estaba pensando era embasarse porque venía a batear (George) Springer. Pero pasó lo que pasó y estamos aquí».

Lo que pasó es que Springer bateó para doble-play y Ziegler terminó de retirar a los Astros, que hoy disputarán el Juego del Comodín como equipo visitante en el Yankee Stadium contra los Yankees. Altuve no sólo es el primer jugador en los anales de los Astros en dar 200 hits o más en dos temporadas, sino también el primer ligamayorista venezolano en hacerlo. El intermedista estelar terminó la campaña regular bateando .313 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .812, 40 dobles, 15 jonrones y 66 empujadas. Fue líder en hits en la Liga Americana por segundo año consecutivo, al igual que en bases robadas con 38 esta temporada.

Comente