100 juegos de suspensión

1630_C-Agencias_01
7 de junio, 2015 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La suspensión que marcó hace dos meses la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de 50 partidos para el pitcher zurdo puertorriqueño J.C. Romero, tras dar positivo a un control antidopaje, se duplicó a 100, debido a que se encadena al castigo que tuvo en 2009 cuando también dio positivo en las mayores.

Plinio Escalante, presidente de la LMB, ratificó a Espn Deportes la suspensión de 100 juegos para Romero, luego de que Grandes Ligas reportara que ya había dado positivo en una ocasión en el béisbol organizado.

«Grandes Ligas hizo el señalamiento y nosotros le damos seguimiento, pues es el acuerdo que tenemos, por lo que (J.C.) Romero es suspendido 100 partidos», confirmó Escalante en días pasados en Mérida en el fin de semana del juego de estrellas.

Romero dio positivo a la sustancia drostanolone metabolite y la LMB emitió un boletín el pasado 16 de abril, donde señalaba que era castigado por 50 partidos.

Antes del arranque de la temporada de Grandes Ligas de 2009, cuando jugaba para los Filis, Romero fue suspendido por 50 partidos por dar positivo a la sustancia androstenediona, un fármaco dopante prohibido por MLB y que lo tomó en un suplemento alimenticio que le recomendaron par de nutriólogos.

Para cumplir el castigo, Romero deberá estar en lista de reserva de algún equipo perteneciente a la National Association.

Comente