podrán ser observados en nuestro país

Esta noche mira al cielo y disfruta de tres espectáculos astronómicos (+Fotos)

ETA-ACUARIDAS-CC--644x362
10 de febrero, 2017 - 4:52 pm
Con información de Agencias

Este viernes en la noche el espacio exterior nos regalara un espectáculo único e increíble ya que se presentaran tres fenómenos astronómicos

Foto: Agencias

En las primeras horas del próximo sábado 11 de febrero, si el clima así lo permite, se podrán observar la luna de nieve, el cometa del año nuevo y un eclipse lunar en gran parte del mundo, excepto en Asia y Oceanía.

Luna de nieve

Con este nombre es conocida la Luna llena de febrero en América del Norte y Europa, ya que se decía que durante esta fase lunar del segundo mes del año, caían las nevadas más intensas.

SONY DSC

Cometa de año nuevo

El cometa 45P / Honda-Mrkos-Padjusáková ha recibido el nombre de «cometa del año nuevo» porque hizo una aparición a finales del año pasado. En esta ocasión pasará más cerca de la Tierra, a unos doce millones de kilómetros.

image

Eclipse lunar

La sombra externa de la Tierra caerá sobre la Luna, una sombra más leve que la de un eclipse total, lo que causará que la mayoría de la superficie lunar quede casi en la penumbra, apenas con un poco de luminosidad.

image (1)

 

El eclipse empezará a las 22:34 hrs. del viernes 10 de febrero y terminará a las 02:53 hrs. del sábado. Terminado este evento, apenas unas horas después el cometa del año nuevo se hará su mayor acercamiento a la Tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente