Entérate en que países no se celebra la Navidad

arbol
24 de diciembre, 2016 - 1:29 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

De 200 países, al menos unos 27 no celebran la Navidad como tal y tampoco tienen una celebración parecida

Foto: Agencias

La llegada del niño Dios al parecer no se celebra en todo el mundo, ya que en algunos países las fechas decembrinas están reguladas o directamente prohibidas por cultura o religión.

De 200 países, al menos unos 27 no celebran la Navidad como tal y tampoco tienen una celebración parecida.  ¿Cuál es la razón?  Lea a continuación algunos de los casos:

Navidad en Medio Oriente

En países asiáticos con mayoría musulmana existen regulaciones diferentes sobre la celebración pública de la Navidad.

En esta República están prohibidas las siguientes tradiciones:

Árboles de navidad (naturales o artificiales), fuegos artificiales, comidas navideñas, intercambio de regalos, recaudaciones de dinero, disfraces de Santa Claus o de su versión rusa «Padre Frost».

En otros países

En Brunéi, en el sudeste asiático, se prohibió el uso público de gorros de Papá Noel y otro tipo de indumentaria relacionada.

Las personas no musulmanas en Brunéi están autorizadas a celebrar la navidad pero con la condición de no hacerlo en público.

Arabia Saudita emitió un comunicado como cada año que prohíbe «signos visibles» de la celebración de la Navidad.

En esta región los musulmanes y visitantes tienen terminantemente prohibido formar parte de la celebración, pues está determinado que todos deben regirse por el calendario lunar y no por el gregoriano.

En Arabia también están prohibidas celebraciones como San Valentín o Halloween.

En China no se celebra la navidad con fines religiosos, pero sí de manera comercial. Mientras que en Japón sólo lo hacen los grupos cristianos.

Una de las ciudades donde la celebración está prohibida es Wenzhou (China oriental), cuyo ayuntamiento prohibió a todas las escuelas y centros públicos cualquier actividad relacionada con la navidad.

Navidad entre refugiados

La Navidad es una celebración que se vive con moderación en Irak y Siria, donde han aumentado los ataques a centros de culto cristianos desde que recrudeció la guerra civil en esa región.

Por esta razón, voluntarios visitan centros de refugiados en Irak para celebrar estas fechas decembrinas con ellos.

 

Palabras clave
, ,

Comente