Urbe celebró el Día de la Resistencia Indígena

1403_farandula-1_01
12 de octubre, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Por segundo año consecutivo, la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, gracias a la cátedra de Ciencia, Hombre y Cultura a cargo de la profesora Cira Barros, se unió a la celebración del Día de la Resistencia Indígena que se conmemora cada 12 de octubre en el país.

La plaza central de esta casa de estudios, sirvió de escenario para albergar a cientos de jóvenes estudiantes, expositores, manifestaciones culturales, muestras de gastronomía típica wayúu y diversos grupos musicales como la Banda Show.

Colegio Luis de Vicente, Los Chimbagles de Urbe y el grupo Excelencia Gaitera.

Por su parte, Roselyn Rincón, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Urbe, manifestó que los alumnos fueron los promotores de esta actividad. Asimismo, informó que la idea fundamental fue «enaltecer los valores y las raíces culturales que nos identifican desde nuestros ancestros

A lo largo del patio central, quienes hacen vida en esta universidad pudieron disfrutar de diferentes stands donde se expuso la cultura indígena, africana y española. A su vez, tuvieron la oportunidad de degustar platos típicos como chivo, ovejo, chicha, dulces, entre otros.

La actividad se extendió por varias horas y contó con la receptividad de alumnado, profesores y trabajadores de la Urbe. Además, estuvieron presentes grupos de indígenas auténticos pertenecientes al sector Ciudad Lossada.

Fotos: Ana E. Moreno

Comente