Cantó hasta su último momento

Se apagó la voz de «Juanga»

ABRIR
29 de agosto, 2016 - 7:53 am
Herwin Godoy / [email protected]

Popularizó canciones como Querida, Abrazame muy fuerte, Siempre en mi mente, entre otras

Foto: Agencias

EE UU — El cantautor y productor mexicano Juan Gabriel murió ayer en Santa Mónica, (California, EE UU), a los 66 años de edad debido a un infarto, así lo dieron a conocer medios internacionales, colocando la hora de deceso a las 11:30 locales, siendo víctima de un infarto fulminante.

Juan Gabriel ofreció 48 horas antes su último concierto en Los Ángeles, California, en la noche de ayer en El Paso, Texas, en Don Haskins Center de UTEP, como parte de su gira MeXXIco es Todo 2016 y dejó pendiente presentaciones en Guadalajara, Jalisco, Seattle, Wa-shington, Fresno, California, Las Vegas, Nevada, Dallas y McAllen, Texas, Chicago, Greensboro y Puerto Rico.

Juanga como también se le conocía, nació el 7 de enero de 1950, su nombre de pila era Alberto Aguilera Valadez, logró en 44 años de carrera artística más de mil discos de oro, platino y multiplatino.

El «Divo de Juárez», como también era conocido escribió cientos de canciones como No Tengo Dinero, Fue Un Placer Conocerte, Noa Noa, Abrazame Muy Fuerte, Amor Eterno, esta composición inmortalizada por la también fallecida Rocio Durcal y Hasta Que Te Conocí, tema que sirvió de nombre para las serie de su vida recientemente transmitida a latinoamerica entera y que él confesó que no pudo terminar de ver por lo triste de su drama.

Tuvo 4 hijos: Jean, Jans, Iván, y Joan, además de un nieto, Héctor Aguilera, que murió de una sobredosis de drogas en el 2012.

Un ídolo

Juan Gabriel obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su trabajo Los Duo.

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como el turco, japonés, alemán, francés, italiano,tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, e interpretadas por más de 1.500 artistas y grupos de todo el mundo, es el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

En Venezuela se proyectó

Juan Gabriel, comenzó su carrera internacional en Venezuela 1974, cuando vino al país fue la primera vez que tomó un avión en su vida. fue recibido por el presidente Carlos Andrés Pérez.

Su última visita la hizo el pasado 22 de noviembre del 2013 cuando le cantó al presidente de la república Nicolás Maduro Las Mañanitas en el palacio de Miraflores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente