Revés Épico: «Queremos darle un giro a la música zuliana»

http://www.quepasa.com.ve/images/stories/1423/18a-1-silueta_01.jpg
1 de noviembre, 2014 - 5:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Daniel Cubillán

Una agrupación compuesta por una nueva generación de artistas, que llevan en sus venas el talento heredado por grandes exponentes de la música zuliana como Astolfo Romero, Ozías Acosta y Ricardo Portillo, han pisado fuerte el mercado musical en el país y pretenden darle un vuelco a la forma de hacer música tradicional zuliana.

Este proyecto llamado: Reves Épico, cuenta tan solo con seis meses de creación, aunque la música representa lo más importante en la vida de Astolfito, Richard y Ozías Jr. vocalistas de la agrupación.

Apadrinados por sus compatriotas Simón «Toto» Ruíz y Beethzart «Negrito» Acosta, estos jóvenes han conquistado la cartelera radial con sus versiones de temas himnos como Amparito o Tamborera. En la actualidad, se posicionan fuertemente con su Amor Sin O, un tema escrito especialmente para ellos por «Toto», integrante de Caibo.

Al ser abordados sobre su propuesta musical, Astolfito expresó: «Nuestro nombre viene precisamente de lo que queremos hacer. La palabra Revés representa el giro que queremos darle a la música zuliana, queremos romper con los hitos y con lo radicional. Allí entra la otra palabra: Épico, y es precisamente porque queremos que nuestra propuesta trascienda, que sea algo grande, lucharemos porque no sea algo pasajero», apuntó el cantante durante una entrevista realizada en su visita a QUÉ PASA.

Gaita nueva

Los intérpretes han declarado que en su ritmo fusionan la gaita tradicional zuliana con otros ritmos lo cual representa una fusión que hace único su estilo. Por otro lado, indican que sus letras están enfocadas en el amor, «a diferencia de las gaitas comunes que hablar de la Chinita, el Lago, el Punte», expone Ozías Jr.

Los zulianos quieren ofrecerle al público un aire fresco, juvenil y totalmente nuevo. Asimismo, apuestan a todo tipo de público no solo al joven aunque sean los que más se identifican con su estilo.

Importante legado

Este trío de jóvenes aseguran que, a pesar de ser hijos de grandes cantantes que hicieron grandes cosas dentro de la música en la región, quieren marcar pauta por sus propios medios. «No queremos que nos conozcan por ser los hijos de uno o de otro. El legado que nos han dejado es muy importante y nos ayuda mucho para crecer como artistas pero las cosas que logremos queremos hacerla con el nombre de Revés Épico, por nuestro esfuerzo y dedicación, gracias a nuestro talento no al de nuestros padres», confesaron.

Finalmente, informaron que se encuentran en la selección de los temas que integrarán su primera producción discográfica, la cual contendrá nueve temas de su autoría y otras canciones escritas por los integrantes de Caibo y Ricardo Portillo. Esta placa discográfica, verá la luz el próximo año. Por lo pronto, en los próximos días, grabarán el videoclip de Amor Sin 0 y formarán parte de las actividades de la Feria de la Chinita. Para seguir de cerca la carrera de esta agrupación, sus redes sociales son: @revesepico en Instagram y Twitter. Su página web: www.revesepico.com.

Comente