Orquesta Sinfónica venezolana cierra su gira europea en Viena

NOTA A
26 de marzo, 2017 - 8:51 am
Con información de Telesur

Entre este domingo 26 de marzo y hasta el próximo jueves 30 la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, cerrará su gira europea en Viena, capital de Austria

Foto: Agencias

Viena – La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela será la primera agrupación musical americana en tocar las nueve sinfonías de Beethoven en el edificio Wiener Musikverein de Viena.

Entre este domingo 26 de marzo y hasta el próximo jueves 30 la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, cerrará su gira europea en Viena, capital de Austria.

Una vez los venezolanos toquen en el edificio Wiener Musikverein de Viena, se convertirán en la primera orquesta americana que presenten de manera integral las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven.

La gira, en la cual los músicos han interpretado las históricas sinfonías del genio alemán, se ha realizado de manera exitosa por varias ciudades del viejo continente.

Dudamel y sus dirigidos vienen de presentarse en localidades de Barcelona y Madrid, en España, y Hamburgo, en Alemania.

En el Wiener Musikverein la Orquesta tendrá cinco conciertos. En presencia de los vianeses, uno de los públicos más exigentes y conocedores de la música clásica, la organización mostrará todo su talento artístico.

Comente