Libertador cada vez más cerca del Óscar

1472_farandula-(1)_01
20 de diciembre, 2014 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Venezuela está de júbilo, pues la película, protagonizada por Édgar Ramírez, logró posicionarse entre los finalistas de los premios de la Academia, compitiendo con Relatos Salvajes, de Argentina; y la española El Deseo, de los hermanos Almodóvar.

Caracas — La película venezolana Libertador, obra del cineasta venezolano Alberto Arvelo, fue elegida como finalista para competir en los premios de la academia Óscar, en la categoría Mejor Película en lengua no inglesa.

Libertador es finalista en esta categoría junto a las películas Relatos Salvajes, de Argentina; y la española El Deseo, de los hermanos Almodóvar. En total, son nueve obras finalistas a esta categoría que luego deberán pasar por un proceso de selección para alcanzar un lugar entre las cinco películas nominadas.

Protagonizada por Édgar Ramírez, el filme pone el acento en los turbulentos inicios del Libertador para luchar contra el imperio español y sus relaciones con los militares venezolanos Antonio José de Sucre y Rafael Urdaneta, y el general colombiano Francisco de Paula Santander.

En el país, esta película fue estrenada en las salas de cine, el pasado 24 de julio de este año. La obra obtuvo una buena receptividad por parte del público, sumando un total de 130 mil espectadores y posicionándose en el primer lugar de la taquilla a nivel nacional.

Fotos: Agencias

Comente