Jahkogba, de vuelta al ruedo con Lo Que Soy

1612_18D
20 de mayo, 2015 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Armando Alonzo

La agrupación zuliana de reggae Jahkogba, está lista para estrenar su segunda producción discográfica Lo Que Soy, este 30 de mayo en un concierto que mostrará los nuevos temas y los ya consagrados de su repertorio.

«Este es un disco introspectivo, que mostrará otra parte de la banda y con el que buscamos que la gente se sienta identificada», manifestó Adrián Arbona, guitarrista de la banda, en su visita a QUÉ PASA, y destacó que esta segunda producción mantiene la esencia la banda con una evidente evolución musical.

Lo Que Soy está compuesta por 12 temas —escritos en su totalidad por los integrantes de la banda— que mantienen la línea musical y lírica que la banda ha mostrado desde sus inicios en 2009,  con letras que inspiran, pretenden generar cambios en la conciencia y promueven  la hermandad.

La producción de este disco tardó casi dos años, en los que el productor Tomy Leb Chávez, junto a los integrantes de Jahkogba, trabajaron minuciosamente para lograr un producto de alta calidad, grabado, editado y mezclado por el ganador del Latin Grammy,Leonardo Partipilo y avalado por Anahata Récords. «Este es un disco más trabajado, en el que nos dedicamos más y cuidamos todos los detalles, y esto se nota cuando escuchas cada tema», afirmó Arbona.

Letras que inspiran

El romanticismo se apodero de Erasmo Morales, vocalista de la banda, para componer Entre Tu Acorde y Yo, el primer sencillo del álbum, que relaciona a la mujer y a la guitarra a través de metáforas, en contextos cargados de pasión.

En esta producción la banda contó con la participación de Horacio Blanco, fundador de la afamada agrupación  Desorden Público, quien prestó su voz para el tema Un Ska Para Vos (Fuerza),  y la banda francesa Dub Incorporation en el sencillo Latinoamérica.

Erasmo Morales, Víctor Carrero, y Luis González son las voces que dan vida a las más originales fusiones musicales, en las que el reggae es el protagonista y se mezcla con los tambores afro venezolanos, hip-hop, ska, drum and bass, dub, Jazz, además de otros géneros latinos.

Comente