Hoy los venezolanos recuerdan al Tío Simón Díaz

Simón-Díaz-1
8 de agosto, 2016 - 2:35 pm
Agencias

Su pasión por el canto y la actuación lo lleva al teatro, el cine y la televisión, luego de que al cumplir los 20 años, llegará a Caracas para inscribirse en la Escuela Superior de Música

Foto: Agencias

Simón Narciso Díaz Márquez, se convirtió en el «Tío Simón» de los venezolanos que poco a poco fueron creciendo con su más destacada música folklórica. Simón, fue compositor, cantante, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano.

Su pasión por el canto y la actuación lo lleva al teatro, el cine y la televisión, luego de que al cumplir los 20 años, llegará a Caracas para inscribirse en la Escuela Superior de Música. Allí estudió seis años bajo la dirección de Vicente Emilio Sojo.

Díaz grabó su primer álbum como cantante y compositor en 1963 y desde entonces grabó muchos otros, su récord discográfico cuenta con más de 70 producciones musicales. Mantuvo la conducción de un programa diario para la radio por espacio de 25 años, también dedicado al folklore y la música venezolana.

«Caballo Viejo» es una de las canciones venezolanas más famosas en el mundo entero, tiene 350 versiones, ha sido traducida a 12 idiomas y ha sido entonada por vocalistas de renombre mundial Simón Díaz.

Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, es decir, la «Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón», constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción. Representó a Venezuela en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.

¡Feliz Cumpleaños, Tío Simón!

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente