Héctor «Pelón» Valbuena celebra 56 años de vida artística

1890_11A EXTRA (SILUETA)
3 de marzo, 2016 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: OIPEEZ

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Cultura, rinde un merecido homenaje, al reconocido pianista, compositor, arreglista y director de orquesta, Héctor «Pelón» Valbuena, quien celebra 56 años de carrera artística, hoy jueves, en el auditorio del BCV, a las 6:00 pm.

La Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, acompañará a los artistas zulianos Argenis Carruyo, Leopoldo Blanco, Chico Carvajal, Thaís Marina Leal, Pierino Priolo y Ana Linares, quienes interpretarán lo mejor de su repertorio en reconocimiento a la importante carrera de Héctor Valbuena, también como docente y formador de nuevas generaciones, en el Conservatorio de Música José Luis Paz, de la Secretaría de Cultura.

Héctor «Pelón» Valbuena se distingue por poseer una formación musical integral. Es excepcional pianista que, a sus 71 años, conserva lucidez y la misma destreza, para tocar a su inseparable amigo, el piano.

Es fundador de varias agrupaciones zulianas de música bailable y formó parte de la orquesta Billo Caracas Boys, como pianista y director, gracias al virtuosismo demostrado ante el maestro Billo Frometa, quien no dudó en contratarlo como pianista y, luego, como director de su agrupación.

Como hombre forjado al calor de la música académica popular, el «Pelón» Valbuena, tuvo el privilegio de acompañar a cantantes como Daniel Santos y Alfredo Sadel. Es fundador de la agrupación musical Los Extraños de Dos y dirigió la agrupación zuliana Los Casinos. Esta tarde, este digno representante del movimiento artístico zuliano y larense, recibirá un merecido homenaje por parte del Gobierno zuliano, músicos, artistas y alumnos que le admiran por su demostrada calidad musical.

Comente