Gabriel García Márquez se despide de la vida pública

1092_tmb (29)
23 de noviembre, 2013 - 7:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gabriel García Márquez se despide de la vida pública con conmovedora carta a través del portal internacional español, Telemadrid, donde se conoció que el reconocido escritor colombiano se ha retirado de la vida pública por razones de salud —cáncer linfático—. Márquez ha difundido a través de internet una carta de despedida a sus amigos.

Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, así como por su postura política. En 1999 le fue diagnosticado un cáncer linfático. A principios de julio de 2012, por comentarios de su hermano Jaime se rumoró que el escritor padecía de demencia senil, pero un video donde celebra su cumpleaños en marzo de 2012 sirvió para desmentir el asunto.

«Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma», puede leerse e un fragmento del anunciado.

Comente