Un busto de bronce puro

Escultura de Juan Gabriel estará en el centro de la ciudad de Cancún

Nota A(Silueta)
4 de septiembre, 2016 - 9:41 am
Agencias

El busto de Juan Gabriel es una pieza con un peso promedio de 100 kilos y mide 90 metros de alto. Es de bronce puro y lo refleja ataviado de charro, refirió López

Foto: Agencias

Juan Gabriel tendrá una figura en el Corredor Escultórico del Corredor Cultural Tulúm, ubicado en la zona centro de la ciudad de Cancún. Estará acompañada a otros grandes de la canción mexicana, como el compositor e intérprete José Alfredo Jiménez; el actor, Roberto Gómez Bolaños; el poeta, Khalil Gibrán o los activistas, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi.

El director de Turismo, Francisco López Reyes, dijo que la idea surgió en 2014, cuando develaron una pieza escultórica en honor a José Alfredo Jiménez y acudieron como invitados especiales el cantautor Armando Manzanero y el artista Martín Urrieta.

El busto de Juan Gabriel es una pieza con un peso promedio de 100 kilos y mide 90 metros de alto. Es de bronce puro y lo refleja ataviado de charro, refirió López.

En 2015 se colocaron esculturas en honor del poeta Khalil Gibran y de los defensores de derechos humanos, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi; el 9 de junio pasado, la del fallecido actor y escritor, Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito».

«Como parte del proyecto de Corredor Cultural Escultórico se nos ocurrió mandar a hacer un busto de Juan Gabriel; es una obra de Ricardo Ponzanelli, y estábamos esperando que nos confirmara, porque él ya tenía la información y nos dijo que estaba muy contento de venir a Cancún a develar su busto. Obviamente eso ya será imposible», narró el director de Turismo.

El autor —Ricardo Ponzanelli— es un escultor mexicano, nacido en la Ciudad de México, en 1950, quien ha elaborado monumentos de expresidentes, como Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón e incluso del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Homenaje

Los homenajes para Juan Gabriel serán fuera de la casa del cantante que será convertida en museo, tal como el intérprete había solicitado.

Hoy domingo la urna será trasladada a la capital mexicana para el homenaje del lunes en el Palacio de Bellas Artes, donde Juan Gabriel cantó por vez primera en 1990.

«Una vez concluida esta jornada de conmemoración, las cenizas volverán a Ciudad Juárez, que lo declarará hijo predilecto en una sesión del Congreso estatal.

En ese mismo acto se autorizará que se ponga su nombre a una plaza en el centro de la ciudad, así como una medalla al mérito artístico en su nombre que será entregada cada día 28 de agosto», dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Duarte y agregó que cada 28 de agosto, Chihuahua celebrará un festival en memoria de la estrella. «Aquí permanecerá de manera eterna y con esa distinción nos sentimos sumamente honrados», finalizó el gobernador de Chihuahua.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente