El propio Ministro de la Cultura

Entregaron 116 pensiones a cultures y artistas del Zulia

25 de octubre, 2016 - 9:58 am
Jorge Larios / Pasante LUZ

Rindieron tributo a los cultores que por muchos años han dedicado sus vidas a los niños y jóvenes de las comunidades zulianas

Foto: Kendry Borges

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, visitó Maracaibo, y en conjunto con la Secretaría de Cultura del estado Zulia, rindieron homenaje en horas de la tarde de este lunes a cultores, artistas y creadores de la región zuliana con más de 30 años de trayectoria. Los artistas locales recibieron un valioso aporte económico y 20 diplomas como muestra de agradecimiento por tanta dedicación.

La actividad inició con la entrega de 116 pensiones del IVSS a cultores y artistas del Zulia, que formarán parte de la 12 mil creadores en todo el país, como parte de los programas sociales impulsados por el Gobierno nacional, para reconocer el talento artístico y cultural en Venezuela.

Freddy Ñáñez indicó: «Estoy muy emocionado de ser yo quien que entregue este día una reivindicación que ustedes se han ganado y han construido por demasiado tiempo. Estas 116 pensiones que forman parte de las 12 mil, simplemente son el punto de partida para ir construyendo una verdadera política desde nuestro Ministerio de Cultura en conjunto con la gobernaciones y alcaldías».

Por su parte, la secretaria de Cultura del estado, Mildred Luzardo y el Director del Ministerio del Poder Popular de la Cultura del Zulia, Audio Cepeda, también rindieron tributo a los cultores que por muchos años han dedicado sus vidas a los niños y jóvenes de las comunidades zulianas.

 

Palabras clave
, ,

Comente