Celebración aniversaria de Maracaibo se convertirá en una fiesta cultural

1346_18a-1-(silueta)_01
16 de agosto, 2014 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los espacios del legendario Teatro Baralt de Maracaibo, albergarán el acto central que celebrará los 485 años de fundada de la ciudad, el cual se realizará el próximo 8 de septiembre.  Asimismo, diversas actividades culturales, que incluyen la realización de conferencias, presentación de libros, expoventas y el desarrollo de importantes eventos musicales, se estarán efectuando para conmemorar la importancia de esta fecha para todos los marabinos.

«Arrancamos la semana aniversaria el lunes 1 de septiembre, con la exposición Soles de Maracaibo, de la artista Luisa Fereira, actividad que se desarrollará en horas de la mañana en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón», destacó el director de Cultura de la Alcaldía, Jhonny Romero, quien también detalló que, seguidamente, el martes 2 de septiembre, se hará la presentación del libro 10 Secretos de Maracaibo, también en las instalaciones del Museo Luis Chacón, mientras que el miércoles 3, se efectuarán conferencias sobre cultura zuliana en ese mismo recinto.
Otras de las actividades que se realizarán, gracias a la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, serán: el Primer Foro de Arquitectura Maracaibo Contemporánea, una actividad que se ventilará en el Teatro de Bellas Artes. Simultáneamente, a las 6:30 de la tarde, se inaugurará el Primer Encuentro de Diseñadores Emergentes con Maracaibo, en la tradicional Plaza de la República.

A su vez, Romero resaltó que, la velada Noche Maracaibera, se extenderá por los espacios de la Plaza de la República, donde el público disfrutará de música, gaita y danza como preámbulo a la XIX edición Media Maratón Ciudad de Maracaibo 2014, la cual se efectuará el sábado 6 de septiembre.

Finalmente, el domingo 7 de septiembre, se realizará en el Teatro Baralt, la inauguración del Tercer Festival de Poesía de Maracaibo, abriendo paso a la celebración principal en el Baralt.

Fotos: Archivo

Comente