Barrio Nuevo, Barrio Tricolor instaló conferencias por la paz

1204_2C copy
22 de marzo, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Gabriela Sanz

Ángel Rodríguez, presidente nacional de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, informó ayer al inició de las conferencias por la paz, en el corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que, están «activando estas salas en el corredor, estamos enfrentando a los ‹guarimberos›, acompañando las políticas del Gobierno nacional, igual contra el fascismo y el terrorismo, esto es una asamblea popular en contra de la violencia, por la paz, en función de que el Poder Popular del Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en los barrios activen un proceso de debates que están en este territorio».

Rodríguez estuvo en la inauguración de la Sala Técnica Mayor de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el Centro Cultural Deportivo Hugo Rafael Chávez Frías, barrio Las Trinitarias, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. En la asamblea cada organismo público designó un vocero para atender a las comunidades.

Destacó que, «están todas las instituciones en este proceso, la idea es que el Poder Popular active toda la sala central del corredor del barrio para generar ese proceso de debate, y salirle al paso a lo que venimos observando y que se ha confirmado con la detención de dos alcaldes ‹guarimberos› que violaron las leyes venezolanas».

Explicó que las salas situacionales deben funcionar porque de allí se generan las necesidades, de allí salen los proyectos, pasan a la sala central y luego a la Gobernación, ese es el mecanismo.

A su juicio el Poder Popular es determinante en este proceso, «el soberano se ha dado cuenta que esta construcción de la Patria nueva es posible gracias a la revolución».

Rodriguez añadió: «Tenemos unas ‹guarimbas› armadas por terroristas apoyados por Estados Unidos, quieren revertir este proceso y el Poder Popular debe activarse por la paz».

Comente