Alcaldía culminó primera fase de embaulamiento de cañada La Negra

1582_NUEVA 4 AAAA- JMM
20 de abril, 2015 - 6:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La Alcaldía de Maracaibo continúa con la consolidación y embaulamiento de las cañadas del municipio

Fotos: Prensa Alcaldïa de Maracaibo

Con esta obra se evitan los riesgos de desbordamientos en los períodos lluviosos ya que el agua podrá correr por su cauce con libertad

Maracaibo — La Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) de la Alcaldía de Maracaibo culminó los trabajos de embaulamiento, en su primera fase, de la cañada La Negra, a la altura del sector Nueva Vía, jurisdicción de la parroquia Chiquinquirá, en el marco de la consolidación y modernización urbana que en todo el municipio impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

La directora de esta dependencia municipal, Victoria Gómez, indicó que se embauló los primeros 70 metros de este cauce natural, con una inversión de 2.500.000 bolívares. Las labores de los restantes 30 metros, para completar los 100 metros previstos en el proyecto, comenzarán a realizarse en breve.

«Se construyó el piso y el muro de la primera fase del embaulamiento de la cañada La Negra, se realizó la base con la utilización de granzón, acero y cabillas y luego se vació el concreto tanto en el piso como en el muro», destacó.

Gómez subrayó que la Alcaldesa aprobó recursos adicionales para la terminación del embaulamiento, debido al incremento los materiales de construcción.

«Una vez  estén listos los trabajos de embaulamiento de la segunda etapa de esta cañada, la primera autoridad municipal procederá a inaugurar esta importante obra que favorecerá a las familias que residen en sus adyacencias», resaltó.

La funcionaria municipal apuntó que este cauce recuperado era «botadero de desechos sólidos», de allí la necesidad de que los habitantes del lugar cooperen en el mantenimiento de la obra al no permitir que le lancen escombros y demás objetos.

Comente