Toques gerenciales

C.
11 de julio, 2016 - 1:02 pm
Andrés de Cheno D

Ya hasta públicamente se está pidiendo un golpe de Estado y hasta de invasión extranjera

Foto: Cortesía

1. La grave confrontación, Gobierno nacional / Asamblea Nacional 2016, repercute seriamente en la economía del país y en el bienestar de la gente, de allí el descontento generalizado, El Gobierno llama con frecuencia a la paz. Correcto, pero esto solo se consigue con el respeto derecho al ajeno. No es cuestión de quién tiró la primera piedra, al estilo colegial, es mucho más profundo. Un Gobierno electo constitucionalmente a cierta fecha, es bueno o malo, según piensen sus gobernados, algunas veces expresándose en encuestas, que si bien sostienen, se dice, que el respaldo a la gestión de Maduro no llega al 23% de aceptación actualmente, existen las vías legales para tratar de terminar el mandato concedido, jamás con la violencia de por medio.

Ya hasta públicamente se está pidiendo un golpe de Estado y hasta de invasión extranjera. Lo cierto y corto, presidentes Nicolás Maduro y Henry Ramos Allup es que poca gente se interesa en escucharlos, lo que realmente se desea son estantes llenos de comida y de medicinas.

2. No pueden todos los seres humanos ser iguales o se convertirían en maquinarias autómatas. Todos son seres que sufren, ríen y lloran y cada quién es libre de su opinión, sin la ofensa, el insulto o la mentira. Se debe de entender que la verdadera lucha interna es para dejar una Venezuela mejor a las nuevas generaciones, con amor de unos por otros, con los errores o sin ellos, pero jamás unos contra otros.

3. Las cifras que dan, tanto Gobierno, como oposición son exageradas, además de que todo se niega aprioristicamente. No debe ser, ni de uno, ni de otro. Existe una crisis policausal por factores externos e internos, situación mundial, precios del petróleo, guerra económica, «bachaqueo», acaparamiento, contrabando, etc., mientras que también, sin duda, ha habido muchas políticas económicas equivocadas del Gobierno nacional.

Se vive de anuncio en anuncio, confundiendo al ciudadano. Se entregan obras sociales, pero no se ve la comida en bodegas ni supermercados, ni medicinas en las farmacias, como debe de ser y a lo que se estaba acostumbrado. ¿Fracasó entonces el modelo productivo actual? ¡Cámbiese entonces!

4. Se anuncian millones de bolívares para reestructurar cuatro grandes hospitales en Caracas y abastecerlos con lo necesario para su servicio eficiente. No se dice la razón, presidente Nicolás Maduro, de por qué se dejó llegar a ese total abandono. El o los responsables están por allí. Dígalo. Que el país los conozca! Se dice ahora que faltan medicamentos para todo tipo de cardiología. ¿Usted lo entiende, teniendo todo un ministerio dedicado justo a la salud?

5. Igual se expropia La Gaviota y con alegría se anuncia que después de dos años paralizada, comienza a producir sus primeras 1.500 cajas de sardinas y 40 sacos de harina de pescado, todo para los Clap. La gente que compra en bodegas y supermercados, mercados, son millones, ¿no comen? ¿Se puede alimentar a las familias con el nuevo sistema de bolsas semanales, o de vez en cuando?

6. Breves. Muelles expropiados en Zulia son hoy cementerios. Quién construirá 200 lanchas para trasladar personal a instalaciones en el Lago de Maracaibo, quizás Edmundo Salazar tenga la respuesta!

«Chúo» Torrealba anuncia la privatización de CANTV, Corpoelec, Sidor y filiales, y más otras. Bien, ¿ya dispone del dinero o vendrán inversionistas extranjeros a regular empresas estratégicas?

Más de 11 mil denuncias de terror de Estado en la IV República, dice la fiscal Luisa Ortega y se encuentran engavetadas. Pa′ fuera, a trabajarlas!

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente