Desarrollado por la Gobernación del Zulia en el Centro de Maracaibo

Zulia: Cuatro Universidades integran el Paseo Universitario “Hugo Chávez” en Maracaibo

Zulia
12 de marzo, 2020 - 9:00 am
Agencias

En esta área del casco histórico de la capital del Zulia se movilizarán aproximadamente 18 mil estudiantes que se sumarán al aparato productivo de la región zuliana. Acciones de embellecimiento que se suman a los proyectos de la Cinta Costera que se ejecuta en el estado

Zulia –El Gobernador Omar Prieto , continúa avanzando en el desarrollo de la construcción del Paseo Universitario “Hugo Chávez”, espacio que se levanta en el Casco Histórico de Maracaibo con la finalidad de rescatar esta importante zona de la capital zuliana, impulsar el turismo y reivindicar las condiciones sociales del estudiantado en la entidad.

Al respecto, Francisco Urbina presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) informó que la intervención cuenta con el apoyo de la Corporación de infraestructura del estado Zulia, lo que ha permitido acelerar la construcción de la caminería del paseo universitario resaltando que en aproximadamente 3 meses estaría culminada la primera etapa que se ejecuta desde el edificio los Gemelos antiguo Ipostel hasta la Plaza Baralt atravesando la llamada calle Comercio.

Actividades culturales dentro de la capital del Zulia

En este orden, Urbina expresó que los estudiantes de las universidades UBV, UNEFA, Ciencias de la Salud y UNEARTE podrán movilizarse en un ambiente agradable y visualmente artístico y participar en actividades culturales que se efectuarán a diario.

Zulia

Asimismo, el titular del CRU detalló que ya fue raspada la vía para reasfaltar nuevamente, a su vez dijo que ya fueron construidas las aceras y se están colocando postes con paneles solares los cuales llevarán un techo tipo paraguas de diferentes colores que le brindará majestuosidad a la obra.

Lea también: Gobernador del Zulia presentó su Informe de Gestión 2019 ante los ciudadanos

Igualmente destacó que en la antigua calle Comercio se instalarán instituciones afines a la actividad universitaria y ventas relacionadas con la historia e idiosincrasia marabina. Además resaltó que las paredes de ambos lados de la acera tendrán murales artísticos destacando la infraestructura religiosa y antigua del Casco Central.

Zulia

Agregó que en esta área del casco histórico de la capital zuliana se movilizarán aproximadamente 18 mil estudiantes que se sumarán al aparato productivo de la región zuliana. Acciones de embellecimiento que se suman a los proyectos de la Cinta Costera que se ejecuta en el estado en el marco de la Misión Venezuela Bella.

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente