Gana de forma unánime y queda sin palabras

Yodan Álvarez es nombrado Novato del Año

12 de noviembre, 2019 - 10:40 am
Orianna Cardozo / Agencia

Álvarez, de 22 años de edad, quedó segundo entre los novatos del Joven Circuito con 27 jonrones, pese a jugar sólo 87 juegos tras debutar en junio. Ningún pelotero con tan pocos juegos había sido el Novato del Año

EE.UU.- Las Grandes Ligas anunciaron el lunes en la noche los ganadores del premio al Novato del Año. Y realmente no hubo sorpresas en la elección de Pete Alonso (liga Nacional) y Yordan Álvarez (Liga Americana).

Pero el cubano recibió los 30 votos posibles y se quedó sin palabras. “Realmente no lo esperaba”, reconoció, en declaraciones difundidas por el portal en español de MLB.

Lea también: El venezolano Carlos Mendoza es el nuevo coach de los Yankees

El toletero es el jugador 24 en la historia que obtiene el premio por votación unánime.

Álvarez, de 22 años de edad, quedó segundo entre los novatos del Joven Circuito con 27 jonrones, pese a jugar sólo 87 juegos tras debutar en junio. Salvo en el caso de los lanzadores, ningún pelotero con tan pocos juegos había sido el Novato del Año en la Americana.

yordan alvarez

Bateó para .313, empujó 78 carreras y ostentó un OPS de 1.067 por Houston, que terminó ganando el título divisional y cayendo en la Serie Mundial.

Por momentos, el pelotero de Las Tunas tuvo dificultades durante la postemporada, pero ésta se disputó después de que la votación había concluido. Luego de conocer la noticia, Álvarez conmovido agradeció a su fanaticada, a través de twitter, por el apoyo.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente