Fue coach de los Cardenales de Lara

Yanquis oficializaron a Carlos Mendoza como su nuevo coach de banca

14 de enero, 2020 - 4:46 pm
Agencias

Mendoza fue promovido dentro de la organización hasta convertirse en la mano derecha del manager Aaron Boone para la temporada 2020 de las Grandes Ligas

Nueva York– Los Yanquis de Nueva York oficializaron este martes el nombramiento del venezolano Carlos Mendoza como coach de banca, lo que le convierte ya, formalmente, en la mano derecha del manager Aaron Boone.

Mendoza fue informado sobre la promoción en noviembre, cuando comenzó la restructuración del staff de los Bombarderos del Bronx, de acuerdo con reportes de prensa revelados en la Gran Manzana.

El equipo designó a Matt Blake como instructor de pitcheo, Marcus Thames en bateo, Reggie Willits en primera base y Phil Nevin en tercera

Mike Harkey será el coach de bullpen, P.J. Pilittere estará como asistente de Thames y Tanner Swanson será el coach de control de calidad y receptores.

Lea también: Setién: «Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado estar aquí»

El ascenso del ex infielder en la línea de sucesión de los Yanquis es un paso importante en su carrera como técnico, que comenzó con la responsabilidad como instructor de infielders y quality coach en las últimas dos campañas.

Mendoza fue coach de banca de los Cardenales de Lara en la LVBP hace tres campañas y estaba contratado para retomar esa tarea en el torneo que está en desarrollo, pero tuvo que hacerse a un lado debido al veto de la MLB a la pelota profesional criolla.

El ex infielder tiene 39 años de edad, domina el nuevo análisis e hizo carrera en las Ligas Menores y la pelota criolla. Fue instructor itinerante de los Yanquis antes de ser incluido en el equipo grande, hace dos temporadas.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente