Abogados esperan que el juez tenga más consideración

Weinstein pide misericordia porque «su vida fue destruida»

Weinstein
11 de marzo, 2020 - 9:48 am
Agencias

El equipo de defensa de Weinstein presentó una serie de documentos el pasado lunes, en el que exponen diversos asuntos personales y de salud

Estados Unidos – El productor y cineasta, Harvey Weinstein, pidió misericordia al juez encargado de su caso, tras enfrentar una pena de 5 a 29 años de prisión por abusos sexuales. Condena a la que el famoso infiere que le «destruyó su vida».

Esta semana se pudo conocer que los abogador de Harvey, han pedido clemencia para su cliente, pues desde que “se publicó el artículo del New Yorker en 2017, la vida del Sr. Weinstein ha sido destruida. Su esposa se divorció de él, fue despedido de The Weinstein Company y, en resumen, lo perdió todo».

Además, su equipo de defensa presentó una serie de documentos el pasado lunes, en el que exponen diversos asuntos personales y de salud, para que el juez tenga más consideración al dictarle la sentencia a Weinstein.

En esos papeles, indicaban que el estado de salud del productor de Hollywood es delicado, pues hace poco fue operado del corazón y además tiene problemas de movilidad. Incluso hace días sufrió una caída en prisión que lo dejó peor.

Lea tambén: Harvey Weinstein fue trasladado a la prisión Rikers en Nueva York

Asimismo, destacaron que dos víctimas, por las cuales Harvey fue llevado a los tribunales, tuvieron «relaciones consensuadas con el Sr. Weinstein después de los presuntos asaltos y lo contactaron para obtener trabajo, multas y asesoramiento profesional».

Los abogados también alegaron que se tome en cuenta las contribuciones caritativas de Weinstein, “como los millones que donó para los bomberos y policías que trabajaron durante el atentado de 11 de septiembre de 2001 o su ayuda para recaudar 2.500 millones para la organización Robin Hood”.

Condena de Weinstein

El cineasta fue declarado culpable el lunes 25 de febrero de los que se le acusaba: delito sexual en primer grado (sexo oral forzado) a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado (sin consentimiento expreso, según la ley de Nueva York) a la actriz Jessica Mann.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente