Año escolar 2020-2021

Vive TV presentó un aula virtual como parte del regreso a clases

16 de septiembre, 2020 - 11:52 am
Agencias

El Jefe de Estado dio la orden de acelerar y profundizar la transformación de Vive TV en la gran plataforma televisiva y de multimedios para la educación en el país, una Revolución Educativ

Este martes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, presentó el Aula Virtual desde Vive TV, como parte del Regreso a clases Año Escolar 2020-2021, en un pase con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo dedicada a la educación a propósito del inicio este miércoles de las actividades escolares en el país.

El Jefe de Estado dio la orden de acelerar y profundizar la transformación de Vive TV en la gran plataforma televisiva y de multimedios para la educación en el país, una Revolución Educativa.

Lea también: Este 16 de septiembre inician las clases de educación inicial y primaria en Venezuela

Desde la sede del canal, el Ministro para la Comunicación e Información, explicó que “vamos a tener teleclases, que es lo fundamental. Aquí se va a articular a toda la familia venezolana para conocer los módulos de educación, pero no solo es un programa de televisión, esto forma parte de una herramienta más, de todo un portafolio que utiliza las redes sociales, todos los medios de comunicación, la radio y hasta más allá, para poder llevar con rigurosidad el año escolar”.

Alertó que “estamos aprendiendo a vivir en esta pandemia. Nos corresponde a nosotros ponernos a la altura de lo que necesita nuestro país”.

Ñáñez agregó que no se detiene la educación, ni la vida, “estamos en una nueva normalidad y creo que con esta televisora que el presidente Maduro ha encomendado transformar, podemos generar muchísimos productos más allá de las propias teleclases del currículo escolar”.

Es decir, detalló, a través de esta se puede formar conciencia, identidad, “visibilizar los conocimientos populares que tiene nuestro pueblo, de la Venezuela profunda, tutoriales, espacios para la discusión de artistas, intelectuales, o de quien quiera aportar a la venezolanidad”.

El también Presidente de Venezolana de Televisión precisó que esta plataforma está bastante adelantada y mostró su satisfacción porque encontró mucha gente trabajando con fervor para sacar adelante esta televisora.

Durante su intervención estuvo acompañado por la viceministra de Educación Inicial, Primaria y Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gisela Toro; las maestras de Inicial, Damaris Rojas y Esther Cabrera, y las maestras de Primaria, Inés Tapia y Miriam Márquez, quienes explicaron la modalidad que se utilizara en esta nueva etapa de la educación.

Por su parte, la viceministra Gisela Toro manifestó su satisfacción por lo que significa preparar y grabar este programa “Cada Familia una Escuela” como una de las estrategias de esta modalidad a distancia, con la que arranca este Año Escolar 2020-2021.

Detalló “que es un programa desde el cual le ofrecemos a la familia venezolana las herramientas pedagógicas para orientar ese trabajo educativo desde ese cada uno de los hogares, donde tenemos niñas, niños y adolescente. Un trabajo que hacemos con mucho amor y compromiso donde reina el respeto, tratando de hacerlo lo más agradable posible y que sea los más atractivo, para que tengan acceso con alegría a esa educación que les garantiza la Constitución Bolivariana pero también garantizándole la vida y la salud”.

En tanto que la profesora Esther Cabrera explicó cómo se van a dar las clases a los alumnos de Educación Inicial, “en esta modalidad a distancia está dirigido a Educación Inicial con sus dos etapas: maternal y preescolar”.

Las orientaciones, acotó, son diseñadas para que las hagamos en familia “desde nuestros hogares con estrategias sencillas, recursos fáciles de hacer, con amor y respeto y sobre todo ternura y paciencia”.

También la maestra Miriam Márquez intervino para explicar desde Educación Primaria “estamos trabajando con orientaciones a las familia para que puedan llevar esas actividades a nuestros niños desde el hogar, de manera que puedan hacer un abordaje educativo desde el amor, el respeto y desde lo lúdico”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente