Vargas anotó una joya para la victoria

Venezuela le ganó a Bolivia y se mete al hexagonal

sub20
24 de enero, 2019 - 12:32 pm
Agencia

La Vinotinto Sub 20 se impuso, por la mínima diferencia (1-0), sobre Bolivia para lograr el ansiado pase al hexagonal final como puntera del Grupo A con nueve unidades. El tanto de la victoria fue cortesía de una joya de Jesús Vargas (19’), quién realizó a su segundo tanto del certamen.

Chile- Los primeros 45 minutos del partido trasncurrieron con un seleccionado vinotinto que salió a presionar a su rival en tres cuartos de cancha, con un Brayan Palmezano que destacó mucho en ese aspecto. La primera llegada llanera llegó al 14’, mediante un riflazo de Cristian Casseres que pasó muy cerca del travesaño izquierdo. Con las múltiples llegadas, la tropa comandada por Rafael Dudamel le llegó su recompensa al 19’. Un saque lateral por la banda derecha de Bonilla para Hurtado, este último se la soltó a Jesús Vargas y el juvenil de Estudiantes de Mérida se inventó una genialidad que terminó con un zurdazo cruzado para mandar a guardar la esférica y anotar el primer y único tanto del partido.

Más tarde, al 43′, el ariete venezolano Jan Hurtado tuvo una clara ocasión de gol que fue despejada por el cancerbero boliviano, Jhon Cuellar, luego de un potente disparo a ras de piso del delantero criollo. La primera mitad se fue con el triunfo parcial venezolano. El complemento arrancó con una temprana e inesperada expulsión de Hurtado (49’), luego de que el principal considerada un pisotón del ariete barinés sobre un zaguero boliviano.

 

Lea también: La Vinotinto sub-20 buscará confirmar su clasificación al hexagonal ante Bolivia

Con diez hombres, Venezuela pudo aguantar el resultado y, Dudamel, con la entrada del delantero Santiago Herrera y el debut en el sudamericano de Enrique Peña Zauner pudo darle alternativas a su juego. Al final, con una multitud de llegadas bolivianas, la Vinotinto logró sellar su victoria.

Ahora, el combinado tricolor esperara por su rival de la siguiente ronda para buscar el cupo al Mundial de Polonia 2019.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente