La noche de este domingo se dio inicio al Festival más importante de Latinoamerica, Viña del Mar en Chile en su 60º edición. En la apertura de este concierto, no se podía escapar la situación de crisis que vive Venezuela y los actos violentos que vivieron durante el fin de semana con centenares de heridos y muertos en las fronteras de Brasil y Colombia por intentar pasar la ayuda humanitaria al país caribeño.
“Hoy nos ven más de 250 millones de personas y queremos invitarlos a que se sumen a este mensaje de paz y amor, un mensaje para cada una de las mujeres que luchan por su dignidad y luchan día a día para que se respeten sus derechos. Y a los niños y jóvenes les digo que no se dejen robar el futuro”, comenzó diciendo María Luisa Godoy una de las presentadoras del evento latino.
"Democracia y libertad Venezuela", así comienza el Festival de Viña del Mar 2019 en Chile. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/DSLuHAscWm
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) February 25, 2019
Por su parte, Martín Cárcamo, el segundo presentador del show, al finalizar su discurso sobre la unión de América Latina, expresó ¡Democracia y libertad Venezuela! dando así inicio al Viña del Mar 2019 con la presentación de lo reguetoneros de la historia Wisin y Yandel y su tema “Como antes” quienes tampoco dejaron atrás el nombre de Venezuela y en una de sus canciones aseguraron que “los buenos somos más, están pasando cosas atroces” y en el inicio de otro de sus temas, Wisin le pidió al público que gritaran “tan fuerte que se escuche hasta Venezuela”.
El dúo dinámico Wisin y Yandel mencionaron a Venezuela en #Viña2019 con la frase "Los buenos somos más" #24Feb pic.twitter.com/F4KEXsKsYC
— Gabriel Ramos (@Gabo_ra27) February 25, 2019
Otro cantante que se presentó en el evento fue el rapero panameño Mr. Saik, quien una vez creo una canción despectiva sobre la venezolana migrante, tema que no se dejo pasar por debajo de la mesa por la comunidad internacional pero sobre todo, para los venezolanos quienes enseguida lo señalaron con insultos y vetaron su profesión artística.
Sin embargo, en el show de este domingo en Viña del Mar, Mr. Saik interrumpió su presentación para pedir disculpas al pueblo venezolano por su tema, “Mi intención nunca fue hacer daño, mis canciones son para bailar. Pido disculpas a los venezolanos si los ofendí con mi tema ¡Que viva Venezuela”, expresó.
Este es el tema de Mr. Saik donde se refiere a la mujer venezolana: La Chama
Ante el éxodo de Venezuela, tampoco se puede escapar la presencia de los venezolanos migrantes en Chile, quienes con pancartas de “fuerza, lucha y fe”, se hicieron notar en el evento latino y sobre todo, en las palabras de apoyo de los artistas internacional hacia nuestro país es crítica crisis política, social y humanitaria.
Comente