No es el único grupo deportivo del Vaticano

El Vaticano crea su primer equipo de atletismo con sacerdotes, monjas y guardias suizos

1547221182 538782 1547222636 noticia normal recorte1
11 de enero, 2019 - 1:17 pm
Agencia

Sacerdotes, monjas, guardias suizos y otros empleados laicos del Vaticano corriendo —literalmente— juntos para alcanzar el cielo

Vaticano -Sacerdotes, monjas, guardias suizos y otros empleados laicos del Vaticano corriendo —literalmente— juntos para alcanzar el cielo. Es el espíritu de la primera asociación deportiva del Vaticano, la llamada Athletica Vaticana, un equipo de atletismo formado por toda la variedad de trabajadores de la Santa Sede, que quiere demostrar que el deporte puede ser un instrumento de solidaridad.

El objetivo, según explicó en una rueda de prensa el español Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura y presidente de Athletica Vaticana es «divertirse y correr». Y también participar en todo tipo de eventos, también internacionales. Gracias al pacto con el CONI, la asociación podrá participar en las competiciones de Italia y del resto de Europa, y participará en su primera carrera el 20 de enero por las calles de Roma. Esta prueba tiene además un significado simbólico. Se trata de la conocida como La carrera de Miguel, que se celebra desde hace casi 20 años en la capital italiana en honor a Miguel Benancio Sánchez, uno de los 30.000 desaparecidos de la dictadura militar argentina. El atleta, futbolista y poeta fue secuestrado el 9 de enero de 1978 por un comando paramilitar, probablemente por su militancia en las Juventudes peronistas, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de él. Su caso se ha seguido en Italia con una atención particular.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente