"Vamos primeros en Liga y Liga de Campeones y queremos seguir siéndolo"

Valverde: El Barça da lecciones de fútbol en cada partido

valverde
26 de noviembre, 2019 - 5:22 pm
Orianna Cardozo / Agencia

Ernesto Valverde confesó que hubo críticas después del partido en Leganés, al respecto dijo: “Es difícil jugar ahí. Debemos perseverar en los partidos que hacemos bien, no solo ponernos en el precipicio”

España- El FC Barcelona recibe al Borussia Dortmund con el objetivo de lograr los tres puntos que le aseguren el primer puesto del grupo F de la Champions League. Ernesto Valverde, técnico azulgrana, aseguró en la rueda de prensa previa que el choque es importante tanto para el Barça, como para el Dortmund.

El DT aclaró que ambos equipos se juegan mucho, pero el Barcelona dispone de su primer “match ball”. “Tenemos ventaja y una oportunidad que queremos aprovechar. Tenemos a nuestro público y en casa estamos fuertes. El premio es enorme”, dijo, no sin antes avisar “El Borussia vendrá a jugársela”.

Sobre la situación del Barça en Champions, Valverde recordó que “cualquiera de los tres equipos del grupo se cambiarían por nosotros, pero eso no significa que vayamos a ganar. El Borussia es un gran rival que ha sabido remontar ante el Inter y ante el Paderborn”.

“Marejada habrá siempre”

Preguntado por el estado del juego del equipo catalán y las críticas recibidas, el Txingurri insistió que “marejada habrá siempre, estamos en el club que estamos. Si no es por una cosa, será por otra. Aquí se nos exige ganar dando lecciones de fútbol en cada partido”.

En este sentido, el entrenador azulgrana aseguró que se intenta mejorar el juego pero han tenido dificultades. El Barcelona está enfocado en ser primeros de grupo mañana.

Lea también: Mourinho descarta la posibilidad de fichar a Zlatan Ibrahimovic

Siguiendo la línea de la anterior comparecencia de De Jong, Valverde también asumió que “tenemos que mejorar cuando pensamos que no hemos jugado un partido redondo”. A la vez, puntualizó que “no hay que perder la perspectiva”.

Confesó que hubo críticas después del partido en Leganés, al respecto dijo: “Es difícil jugar ahí. Debemos perseverar en los partidos que hacemos bien, no solo ponernos en el precipicio. Vamos primeros en Liga y Liga de Campeones y queremos seguir siéndolo”.

Cubiertos en defensa

De cara al choque frente a los germanos, Valverde tiene tres bajas importantes en defensa. No estarán Semedo ni Jordi Alba por lesión ni tampoco el sancionado Piqué.

“Lenglet vino con molestias y ayer ya hizo el entrenamiento completo. Pensamos que puede estar ante el Dortmund. Tenemos también a Samuel Umtiti y la posibilidad de Todibo y Araujo. Estamos cubiertos”, resaltó.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente