Valera apareció solo en cinco juegos para Toronto a finales de septiembre

Toronto Blue Jays colocan en asignación al venezolano Breyvic Valera

10 de febrero, 2020 - 4:47 pm
Víctor Infante

Los Blue Jays de Toronto sacan de su róster de 40 al pelotero grandeliga venezolano  que ha estado en cinco equipos diferentes en los últimos tres años

El infielder criollo Breyvic Valera, de los Azulejos de Toronto fue colocado en asignación con la intención de abrir un puesto en el roster para Rafael Dolis, lanzador dominicano que firmó por una campaña, con opción a una temporada más.

Valera deberá esperar por lo menos diez días para conocer si será puesto en lista de waivers o cortado por la divisa canadiense. cabe destacar que en 2019, el oriundo de Carabobo vistió las camisetas de los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto.

Con los “mulos del Bronx” apareció en 12 encuentros y dejó promedio de .219. Mientras que con los Blue Jays disputó cinco juegos, promedió .267 y disparó un jonrón, el primero en su carrera en la gran carpa.

Lea también: Venezuela y República Dominicana se enfrentarán en la final de la Serie del Caribe

Experiencia en la MLB

El pelotero venezolano arribó a la gran carpa en 2017 con los Cardenales de San Luis, la temporada siguiente jugó para Dodgers de Los Ángeles y Orioles de Baltimore. De por vida batea para .223, con 14 carreras empujadas en 121 turnos al bate

En 54 juegos de Grandes Ligas desde el comienzo de la temporada 2017, Valera ya ha jugado para cinco equipos diferentes: los Azulejos, los Yankees, los Orioles, los Dodgers y los Cardenales, que originalmente lo firmaron en 2010.

Valera, de 28 años, tiene un OPS de .592 en más de 138 apariciones en el plato en las Grandes Ligas, pero ha tenido un desempeño razonablemente bueno en el nivel de Ligas Menores, bateando .299 / .360 / .397 sobre 4099 PA.

En su corta carrera en la gran carpa, Valera ha trabajado principalmente como segunda base, aunque dado que su mejor camino al Show es como un jugador versátil, también tiene bastante experiencia en el diamante en todas las posiciones además del receptor y el lanzador.

FOTO: Agencias

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente