La UEFA sanciona al City con dos años sin jugar en Europa

Manchester city
15 de febrero, 2020 - 9:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

El equipo inglés estará fuera de las competiciones europeas, incluidas la Liga de Campeones y la Europea, además el Manchester City deberá pagar una multa de 30 millones de euros

El Manchester City dirigido por Pep Guardiola ha sido sancionado por la UEFA con dos años sin jugar competición europea. Los ‘citizens’  no podrán participar ni en la Champions ni en la Europa League la temporadas 2020/21 ni tampoco la siguiente.

La sanción es por haber “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al Fair Play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”.

Aunado a eso, el club inglés ha sido multado con 30 millones de euros. La sanción admite recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el Manchester City ya anunció de forma inmediata que apelaría ante el propio TAS.

Lea también: UEFA y CONMEBOL pactan intercambio de árbitros

“Básicamente, se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima rapidez posible”, respondió el equipo de fútbol en un comunicado, tras conocer la medida.

En ese sentido, el Manchester sugiere que apelará la decisión de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, considerando su señalamiento de que el equipo estaba “decepcionado, pero no sorprendido”.

La medida se implementará a partir de la próxima temporada, de modo que el Manchester City seguirá jugando en la presente Liga de Campeones, y se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de ese certamen el próximo 26 de febrero.

El AC Milan, fue último precedente

La sanción al Manchester City de dos años sin jugar competiciones europeas, a partir de la temporada 2020/21 y la siguiente, tiene algunos precedentes similares en los últimos años.

El más reciente es el del Milan. Los ‘rossoneri’ acabaron quintos la temporada 2018/19, pero no pudieron jugar la Europa League ya que incumplieron también las normas del Fair Play financiero.

El club italiano fue castigado por dos años y la actual temporada está cumpliendo sanción. De todas maneras, logró un acuerdo para que la sanción fuera rebajada a solo un año, en un pacto que ratificó posteriormente el TAS.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente