A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Artritis,

UDRI del SAHUM atiende de manera ininterrumpida a pacientes con artritis

DSCN7076
14 de octubre, 2019 - 9:27 am
Wilfredio Cure/Nota

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Artritis, el Director General del Sahum, doctor Mervin Urbina, reiteró que por encima del bloqueo económico, la institución de la mano del Gobierno Bolivariano

Zulia – A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Artritis, el Director General del Sahum, doctor Mervin Urbina, reiteró que por encima del bloqueo económico, la institución de la mano del Gobierno Bolivariano mantiene operativa desde hace diez años  la Unidad de Dermatología, Reumatología e Inmunología (UDRI), con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre las enfermedades reumáticas.

“En la actualidad estamos trabajando todo un equipo multitudinario en esta unidad con cuatro reumatólogos, cuatro dermatólogos, y tres inmunólogos, para poder cubrir todas las especialidades”, señaló Urbina, quien a su vez profesionalmente cuenta con un postgrado en Medicina Interna, Reumatología e Inmunología.

 

ESTA 1

En este sentido, Urbina mencionó que a la Unidad de Dermatología, Reumatología e Inmunología se le suma una genetista con el fin de ampliar la atención integral a las personas que padecen la enfermedad.

“Acabamos de inaugurar esta área de genética. Somos el único hospital en Venezuela que cuenta con la Unidad de Dermatología, Reumatología e Inmunología y Genética”, acotó el director Urbina.

¿Cómo funciona UDRI?

A través del servicio en UDRI son atendidos todos aquellos pacientes que tengan una interconsulta. Desde el Hospital Universitario a menudo se realizan jornadas de  pesquisa de pacientes con enfermedades reumatológicas e inmunológicas, a fin de aplicar los tratamientos que ayuden a los pacientes a mantenerse en control, así como para evitar las afecciones generadas por el progreso de la artritis.

Asimismo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cuenta con las Farmacias de Alto Costo para facilitar  el acceso y distribución de los medicamentos para atacar  los síntomas y disminuir el avance de la enfermedad.

De esta manera, el  Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, dirigido por el  doctor Mervin Urbina, por encima del ataque a la salud, mediante el bloqueo financiero, pone a disposición de los pacientes con artritis las vías posibles para tratar adecuadamente con estos casos, y llevar una vida más saludable.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente