Ya tiene boleto de salida del país

Jiandido Tromp es el primer importado despedido de la temporada de béisbol

tromp
20 de noviembre, 2019 - 5:08 pm
Agencia

Tromp es uno de los tres peloteros que salieron del roster de Tiburones para la tercera semana de la temporada. Los otros son los lanzadores Javier Gorrín y Alvin Herrera

Caracas– El jardinero Jiandido Tromp ha tenido dos experiencias en Venezuela, tuvo una aparición no muy fructífera en la temporada 2017-2018 con los Navegentes del Magallanes y regresó al país para la campaña 2019-2020 con los Tiburones de la Guaira, equipo del que se despide con pasaje en mano por su bajo desempeño.

En su primera participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el curazoleño estuvo 11 juegos con la Nave y pegó cinco imparables en 27 turnos.  Los Tiburones de La Guaira tenían la esperanza que aquella campaña solo fuera un mal recuerdo y que esta zafra tuviera una historia diferente.

No obstante, el jardinero pegó seis imparables en 28 chances, para .214 de average y .536 de OPS. No fue inscrito en el roster de la tercera semana y ya tiene un boleto para salir de Venezuela, pues es el primer importado despedido en la campaña.

Tromp estuvo con los escualos desde la pretemporada, incluso participó en los juegos de preparación que disputó el cardumen.

Si bien todavía La Guaira no ha anunciado ninguna otra contratación de foráneo, el equipo no padece de escases en los jardines. En planes estelares están Danry Vásquez, Junior Sosa, Teodoro Martínez y Omar Carrizales. También apoya como quinto guardabosque Greifer Andrade.

Lea también: Pitcher Guillermo Moscoso fue el mejor de la segunda semana

Tromp es uno de los tres peloteros que salieron del roster de Tiburones para la tercera semana de la temporada. Los otros son los lanzadores Javier Gorrín y Alvin Herrera.

Por ellos entraron los serpentineros Carlos Misell y Víctor Díaz, así como el inicialista Samir Duéñez, quien estaba entrenando con el equipo desde la semana pasada, después de tantear terreno en la liga colombiana.

Duéñez es agente libre en este momento en el beisbol organizado. Viene de jugar en las granjas de Reales de Kansas City y Rojos de Cincinnati. Entre Doble y Triple A pegó ocho jonrones, remolcó 61 carreras y su promedio de bateo fue de .211.

Será su cuarta temporada en Venezuela, su segunda con La Guaira, equipo al que llegó junto a Juan Apodaca en febrero del año pasado, en un cambio que mandó a Henderson Álvarez y José Gómez a Navegantes del Magallanes.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente