El diputado Renzo Prieto fue excarcelado en junio de 2018

Tribunal revoca medida a diputado Renzo Prieto y lo envía nuevamente a la cárcel

Renzo Prieto
14 de marzo, 2020 - 2:16 pm
Mariangel Amaya/Agencias

El Tribunal 13 de Juicio dictó privativa de libertad en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Renzo Prieto, tras revocarle la medida cautelar de sustitutiva de libertad que le fue otorgada en 2018

Caracas- El Tribunal 13 de Juicio dictó la noche de este viernes privativa de libertad contra el diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, luego que fuera detenido el pasado martes 10 de marzo en las instalaciones de The Hotel, en El Rosal.

Ana Leonor Acosta, abogada defensora de Prieto, informó que la audiencia de imposición de revocatoria del parlamentario se realizó este viernes 13 de marzo. Prieto fue detenido la tarde del 10 de marzo por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) en el hotel The Hotel de El Rosal. La defensa del legislador denunció que fue desaparecido e incomunicado por más de 48 horas.

Junto al diputado también fueron detenidos Williams Correia y Deivis Jaimes, quienes forman parte de su equipo de trabajo; el Tribunal Tercero de Terrorismo dictó privativa de libertad contra los hombres y estarán recluidos en una comisaría de las Faes.

Lea también: Gobernador Prieto encabeza reunión del Estado Mayor de Salud

La abogada Acosta señaló que “al momento de la aprensión por parte de las Faes no se presentó orden del tribunal ni se hizo referencia a los hechos por los cuales se les estaba deteniendo”.

El diputado Renzo Prieto fue excarcelado en junio de 2018. El legislador estuvo preso desde el 10 de mayo de 2014, fue detenido por funcionarios del Sebin y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim). El parlamentario formaba parte del campamento “Plaza de la Resistencia” en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

El representante de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que los delitos que les imputaron a los tres ciudadanos son financiamiento al terrorismo, promoción del odio y asociación para delinquir.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente