Títeres por internet del 4 al 13 de septiembre.

Titiriteros zulianos participan en el 13vo. Euro Puppet Festival en Turin, Italia

6 de septiembre, 2020 - 2:02 pm
Miroslava Hernández

Charlot Teatro Muñecos estará presente en el festival de títeres que desde hace doce años se celebra cada inicio de verano en varias localidades del Piamonte. Hoy a través de la magia del internet chicos y grandes pueden disfrutar del espectáculo que se trae a esta verde y montañosa zona del norte de Italia.

Importante invitación internacional ha recibido el grupo Charlot Teatro Muñecos. En buena manera el trabajo de títeres “Hands on” ejecutado por este grupo maracucho dirigido por el Titiritero Wolfang González a través de la gira internáutica por Suramérica, ha logrado que Charlot Teatro Muñecos tenga la responsabilidad de representar a Venezuela en tan significativo festival italiano este 7 de septiembre a las 8:00 de la mañana vía internet www.europuppetfestivalsesia.eu.

Durante estos meses confinados en casa pero a salvo, el trabajo de Charlot Teatro Muñecos no se ha detenido, mientras estamos en casa es una alternativa maravillosa que podamos disfrutar en familia a través del canal youtube CHARLOTTEATRO1 el espectáculo que significa ver cada uno de sus trabajos con los títeres.

La labor de educar y entretener a la familia ha generado a Charlot Teatro Muñecos una participación continua en diferentes festivales en estos meses de aislamiento, motivo por el cual Charlot Teatro Muñecos ha sido invitado nuevamente a participar en el LEOVIGILDO 2020, el 11 de septiembre, en Bogotá, Colombia, donde se armará de manera virtual el trabajo de títeres “Poli pum pum y el Sembrador”.

Es importante señalar que en Venezuela, en el estado Zulia, Charlot Teatro Muñecos realizó entre el 21 al 30 de agosto, el Festival Internacional de Títeres Chalot 2020 (virtual) más grande del Continente Americano con la participación de 60 grupos que nos nutrieron con tutoriales, presentaciones y entrevistas.

De allí pues que el trabajo a presentar en el Euro puppet festval Sesia Valsesia, Turin Italia del 4 al 13 de septiembre, será ejecutado con la técnica «Hand on», que no es más que transformarse en objetos hasta llegar a ser títeres sin emitir sonido, solo su expresión.

Finalmente podemos citar una frase de Albert Einstein «Entre las dificultades se esconde la oportunidad».

Fotografía: Wolfang González

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente