Utilizará las funciones de la aplicación Noonlight

Tinder añadirá un botón de pánico para alertar sobre situaciones irregulares

24 de enero, 2020 - 4:57 pm
Oriana Rosario/ Agencias

Cuando la red social, Tinder, implemente la aplicación Noonlight, los usuarios podrán introducir varias informaciones, como la hora de la cita, o detalles sobre la persona

EE.UU.- La red social de citas Tinder, esta trabajando para incluir un botón de pánico, con el fin de que los usuarios puedan avisar si se encuentran en situación de peligro.

La compañía encargada de Tinder, Match Group, utilizará las funciones de la aplicación Noonlight, que conecta a las solicitudes de los servicios de emergencia con tan solo oprimir un botón.

Tinder, tiene pensado incluir esta función de forma gratuita a sus usuarios estadounidenses a finales de mes. Además, Match Group planea añadir esta función a otras aplicaciones de citas en los próximos meses.

Cuando la red social implemente la aplicación Noonlight, los usuarios podrán introducir varias informaciones, como la hora de la cita, o detalles sobre la persona con la que se tendrá la cita.

Lea también: Telegram actualizó sus encuestas y permite convertirlas en concursos

En caso que el usuario active este botón de pánico, automáticamente la aplicación de Tinder podrá compartir esta información con las autoridades, como la ubicación en tiempo real de la persona.

Sin embargo, para evitar falsos positivos, luego de activar esta alerta, Noonlight, pedirá al usuario que introduzca un código y si no lo hace recibirá un mensaje de texto y una llamada, donde la victima tendrá que confirmar que efectivamente necesita ayuda, y posterior a esto la información será enviada a las autoridades.

Match Group ha sido criticado en varias ocasiones por no esforzarse en descartar a aquellos usuarios que tengan un comportamiento erróneo.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente