El dinero está destinado al área de investigación

Tik Tok dona 10 millones de dólares a la OMS para combatir el coronavirus

Tik Tok
1 de abril, 2020 - 9:56 am
Mariangel Amaya/Agencias

Tik Tok se ha unido a la causa de combatir al coronavirus por lo que ha decidido donar 10 millones de dólares a la OMS

Ginebra- La red social TikTok ha decidido donar 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19, esto lo anunciaron a través de un comunicado del presidente de la red social, Alex Zhu.

El fondo de respuesta solidaria de la OMS será quien reciba el generoso donativo pues éste se encarga de enviar materiales a los hospitales y garantiza la salud de los médicos y el personal sanitario.

TikTok se ha visto inspirado gracias a los videos que los usuarios suben en tiempos del Covid-19.

Lea también: WhatsApp resuelve tus dudas del coronavirus: el bot de la OMS ya habla español

Sin embargo, la OMS aseguró que los 10 millones de dólares que TikTok ha donado podrán destinarse al área de investigación para poder conocer más al coronavirus y poder desarrollar, en menos tiempo una vacuna.

La expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, avanza de forma inexorable. Más de 850.000 personas de más de 175 países del mundo han sido ya diagnosticadas de Covid-19 y más de 40.000 han perdido la vida. Pero mientras que en el gigante asiático el virus muestra síntomas de remisión, la pandemia golpea con especial virulencia a Europa y Norteamérica: Estados Unidos, Italia y España son los países con más casos diagnosticados y con la cifra más alta de muertos.

El 95% de las víctimas mortales en España tienen más de 60 años, de acuerdo con los casos en los que se ha notificado el grupo de edad (un total de 3.396), según informa Sanidad. De ellos, el mayor porcentaje de muertos se sitúa a partir de los 80 años, casi el 60% de los fallecidos. Tal y como avanzaban la investigaciones previas, la enfermedad es más letal en los hombres que en las mujeres y, por debajo de los 20 años, apenas se contabilizan víctimas mortales.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente