Medidas drásticas en Europa

También suspenderán la Champions League y la UEFA Europa League

Champions
12 de marzo, 2020 - 9:43 am
Agencias

El coronavirus continúa marcando el día a día del deporte mundial, y este jueves se han tomado medidas drásticas. Además de LaLiga, también se suspenderán la Champions League y la UEFA Europa League

Europa- El virus ha paralizado prácticamente todas las competiciones y amenaza con hacerlo de forma completa. Este jueves deberían disputarse los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, pero las últimas informaciones señalan que el coronavirus provocará la suspensión.

A falta de confirmación oficial, varios medios informan ya sobre la suspensión temporal de las competiciones europeas en el mundo del fútbol. Quedan aplazadas por tanto la Champions League y la UEFA Europa League hasta nuevo aviso, debido a que la disputa de sus respectivos partidos habría sido un riesgo de propagación del coronavirus.

Lea también: La NBA suspende temporalmente sus juegos por coronavirus en jugador

La semana que viene Real Madrid y FC Barcelona debían disputar sus partidos de vuelta de octavos de final ante Mánchester City y Nápoles, pero todo parece indicar que tampoco podrán hacerlo. Además de la suspensión inminente de la Liga de Campeones de forma temporal, cabe indicar que Italia está blindada y que el conjunto entrenado por Gattuso lo habría tenido enormemente complicado para viajar hasta Barcelona.

La UEFA, en definitiva, ha tomado el camino del sentido común después de los positivos de Daniele Rugani, la suspensión de la Serie A y LaLiga y la cuarentena que vive actualmente el Real Madrid, después de que haya dado positivo un jugador de la plantilla del primer equipo de baloncesto.

A partir de ahora, es un misterio saber qué sucederá con el desenlace de la UEFA Champions League 2019-20. ¿Se aplazarán los partidos y se disputarán más adelante? ¿O directamente se dará la temporada por concluida sin ganador, como en la NBA de baloncesto?

Sea como sea, una cosa está clara. A día de hoy lo más importante es centrarse en las prioridades, que son salvaguardar la salud de todos los ciudadanos. En situaciones como la que se vive actualmente en todo el mundo, el deporte pasa a un segundo plano.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente