Se trata de la tercera corona de Miss Universo que se lleva el país

Suráfrica se coronó como Miss Universo 2019

coronó
10 de diciembre, 2019 - 8:36 am
Orianna Cardozo / Agencia

La surafricana sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que se coronó el año pasado

Atlanta– La representante de Suráfrica, Zozibini Tunzi, se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson, nombrada primera dama de honor, y a la mexicana Sofía Aragón, que quedó como segunda dama de honor.

Tunzi, de 26 años de edad, tuvo un desenvolvimiento completo, tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones, y respuestas a las preguntas del comité de selección.

La surafricana sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que se coronó el año pasado.

Se trata de la tercera corona de Miss Universo que se lleva Suráfrica. Ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

A lo largo del concurso, que tuvo a Steve Harvey como maestro de ceremonias, Zozibini Tunzi sobresalió en sus momentos frente al micrófono principalmente por sus ideas contra el racismo y en defensa de la igualdad.

Lea también: Thalía Olvino mostró su traje típico para el Miss Universo en homenaje a Carlos Cruz Diez

La gala tuvo un componente latino muy importante. Hasta cuatro representantes de Latinoamérica se colaron entre las 10 finalistas: México, Puerto Rico, Colombia y Perú.

Y siete de las 20 semifinalistas también representaban a países latinos, ya que a las anteriores se unieron Brasil, Venezuela y República Dominicana.

Sin embargo, el título de Miss Universo no viajará en esta edición a América Latina, una tierra muy aficionada a estos concursos de belleza. No se lleva una corona de esta competencia desde que la colombiana Paulina Vega ganó en 2014.

¿Y Miss Venezuela?

Thalía Olvino, Miss Venezuela 2019, no logró entrar al top 10 de semifinalistas del concurso.

Sin embargo, obtuvo un lugar en el top 20, al cumplir con el formato de cinco semifinalistas por las regiones de América, Europa, África y Asia Pacífico, además de cinco elegidas de forma aleatoria.

“Soy una sirena, nací en una alberca, practicaba nado sincronizado todos los días, cuando estoy debajo el agua me siento más segura”, respondió Olvino cuando le preguntaron, luego de clasificar en el top 20, por qué se sentía como en casa cuando estaba debajo del agua.

Cada una de las veinte semifinalistas tuvo breves segundos ante el micrófono para detallar las causas sociales por las que apuesta fuera de las pasarelas.

El grupo se redujo a 10 candidatas quedó conformado por Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Suráfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente