La niña se encontraba caminando por el fondo de su casa en Tucupido

Solicitan ayuda para niña mordida por una serpiente de Cascabel en Tucupido, Guárico

NIña
22 de junio, 2021 - 9:08 am
J. Herrera Lobo

Los familiares de la niña Yuleika, solicitan los sueros antiofidicos a la red de emergencia Nacional o a quien pueda facilitarlos con carácter de urgencia.

Yuleica Eduarli Olivo de 5 años de edad, ingresó a las 07:00 de la noche del lunes 21, al hospital Dr Pedro del Coral de la ciudad de Tucupido, estado Guárico. La menor presentó una mordedura de Serpiente de Cascabel en el pie derecho; informó el Mayor Luis Contreras espcialista en serpientes de los Bomberos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

La niña se encontraba caminando por el fondo de su casa en Tucupido, parroquia Tucupido, municipio José Félix Rivas; cuando la mordió la serpiente. De inmediato fue auxiliada por su mamá Yusbely Brandres, quien la trasaldó al hospital antes mencionado.

NIÑA

La niña fue moridda por la Cascabel en el pie derecho

Lea también: Reportan casos de mordedura de serpientes en la Sierra de Perija y en el estado Falcón

La infante fue atendida por la doctora Laura Abreu, pediatra de guardia, quien al recibir a la niña, la diasnosticó por envenenamiento ofidico crotaluco, lo que genera alteración de la coagulacion sanguínea.

Por tal motivo, los familiares de Yuleika solicitan los sueros antiofidicos a la red de emergencia Nacional o a quien pueda facilitarlos con carácter de urgencia.

El mayor Contreras, se encuentra canalizando el envío de parte de los antídotos al Estado Guárico desde Maracaibo, pero la falta de recursos económicos y la falta de gasolina hacen cuesta arriba la misión. Cualquier ayuda la pueden canalizar por los siguientes números teelfónicos: Familia de la menor: 0412 4932 408; Mayor Contreras. 0424 631 7824

El mayor Contreras, manifestó que las lluvias caídas en los últimos días en casi todo el territorio nacional, han causado múltiples mordedura de serpientes; ya que estos reptiles salen de sus refugios a buscar zona segurra y seca.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente