En Venezuela la cifra total de contagios es 252.883, mientras que la tasa de recuperados está en 92% del total con 233.028 sanados, 17.010 casos activos y 2.835 muertos.

Sobalvarro: «Felicito al Gobernador Omar Prieto por el exitoso plan de vacunación masiva llevado a cabo en el Zulia»

sobalvarro
21 de junio, 2021 - 10:31 am
Nota de prensa

Alberto Sobalvarro, a través de su programa «Visión Global» informó que en el Zulia 28.435 ciudadanos y ciudadanas ya han sido vacunados

El pasado lunes el reconocido economista, Alberto Sobalvarro, a través de su programa «Visión Global» transmitido en las pantallas de Coquivacoa TV, Telecolor, Santa Bárbara TV y Canal 11, informó que en el Zulia 28.435 ciudadanos y ciudadanas ya han sido vacunados a través de los siete puntos habilitados para inmunizar gratuitamente a los habitantes de la región con el objetivo de contener los contagios. Expresó «Felicito al Gobernador Omar Prieto por el exitoso plan de vacunación masiva en el Zulia, garantizando así la salud de nuestro pueblo».

Lea también: Gobernación del Zulia amplió opciones de vacunación contra Covid-19

Con respecto a la denuncia que hizo Venezuela referidas al bloqueo de pagos al mecanismo COVAX para adquirir vacunas contra la Covid-19, indicó que producto del bloqueo bestial económico y de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio norteamericano junto a algunos estados aliados en el mundo, el país tiene problemas para importar alimentos, repuestos y sobre todo los medicamentos necesarios para atender a todos los venezolanos en lo que tiene que ver con el tratamiento contra el Coronavirus. Manifestó «una vez más, por favor, solicitamos a los diferentes organismos e instituciones mundiales, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas, así como a todas aquellas que velan por los derechos humanos, su intervención, nuestro pueblo está padeciendo también la pandemia del Covid-19, necesitamos en medio de este bloqueo, se nos permita que las vacunas y demás medicamentos nos lleguen, así como viene arribando la ayuda médica humanitaria de Cuba, China, Rusia, Irán, Bielorrusia y otros países que quieren colaborar con este pueblo venezolano».

Sobalvarro aseguró «aquí no se trata del presidente de la República, del alto mando político o militar, se trata de un pueblo que tiene derecho a ser atendido y a que le lleguen sus vacunas en medio de esta pandemia». Agregó «basta ya Joe Biden, pon tu mano al lado izquierdo en tu pecho y vigila no solamente el tratamiento de los ciudadanos norteamericanos y los residentes allá en ese país, sino que también deja ya de hacer intromisión y permite que ese dinero, esos fondos sean liberados para que por favor terminen de llegar las vacunas y poder atender a nuestro pueblo en la prevención del Covid-19».

Sobalvarro detalló que desde el inicio de la pandemia la suma total de casos en el mundo es de 175.657.499, de los cuales 58.299.194 están activos, 113.563.285 se han recuperado y 3.795.020 han fallecido. En Venezuela la cifra total de contagios es 252.883, mientras que la tasa de recuperados está en 92% del total con 233.028 sanados, 17.010 casos activos y 2.835 muertos. En Zulia la cifra de casos acumulados es 25.641, de los cuales 21.790 se han recuperado, 3.662 están activos y 189 han fallecido. Expresó «son cifras que siempre han de lamentarse en el mundo, en Venezuela, en el Zulia y aquí en Maracaibo, pero nosotros seguimos mostrando en las estadísticas las mejores cifras en la lucha contra el Covid-19».

Referente al cuarto Aniversario del Movimiento Somos Venezuela, saludo y felicito a los miembros de las brigadas de los 335 municipios del país, pero especialmente al equipo que hace vida y trabaja en el municipio Almirante Padilla,» a todos ustedes jóvenes, mujeres, hombres, adolescentes y los más adultos también, sigan haciendo el trabajo allá en el municipio Almirante Padilla, futuro municipio Nigale, territorio de Paz, progreso y oportunidades» dijo.

En otro tema, el economista destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) conformado por nuevas autoridades convocó de inmediato, acorde a lo que dicta la Constitución, a las elecciones regionales, municipales, de consejos legislativos estadales y de cámaras municipales en buena hora. Invitó a los venezolanos a participar, a inscribirse en el registro electoral, y a todos los partidos del Gran Polo Patriótico, al Partido Socialista Unido de Venezuela, los partidos de la oposición y los independientes, a convocar e inscribir sus candidatos para que las próximas elecciones consoliden el sistema político democrático de la nación.

Informo que en el municipio Almirante Padilla está trabajando todos los días, de lunes a domingo, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, el funcionario del CNE, atendiendo a las personas que se movilizan desde Zapara, Maracas, San Carlos, Sabaneta de Montiel, Caño Paijana, Punta Manglar e Isla de Toas. Resaltó «tenemos que felicitar y agradecer la puntualidad en la instalación de esta máquina y también a las personas que de una u otra manera colaboraron, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, de Somos Venezuela, del equipo de trabajo social Nigale Mía, a los Concejales Ángel Benavides, Higinio Ojeda, Marlon Díaz, Engels Espina, Diego García delegado de la Isla de Zapara, Ángela Moran delegada de la Isla de Maracas, Yen Moran delegado de Sabaneta de Montiel, al intendente de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Parroquia Isla de Toas Jorge Daniel Villalobos, Darío Díaz miembro del directorio político central de la Fundación Social Nigale Mía , con la ruta Nigale, las 13 trimotos activadas para trasladar y movilizar la gente hasta la máquina del CNE ubicada en la plaza Bolívar».

Subrayó que de igual forma los fines de semana, las personas se movilizan, se inscriben, se actualizan en el CNE y de inmediato se trasladan a la casa del PSUV, donde está instalada desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde la máquina de carnetización. Detalló «hemos logrado hasta este momento carnetizar un poco más de 800 militantes, aquellos que han perdido el carnet y los que se mudaron y están actualizando sus datos, ahí vamos conjuntamente el Consejo Nacional Electoral con el Partido Socialista Unido de Venezuela inscribiendo y carnetizando a su militancia».

Sobalvarro recordó que el PSUV el 27 de junio va a unas postulaciones con aquellos militantes debidamente inscritos por UBCH, «en el municipio insular tenemos cinco UBeCHes, cuatro en la parroquia Isla de Toas y una en la parroquia Monagas, todos activados para postular, aquellos que ustedes crean que pueden aportarle algo a nuestro municipio, aquellos que en verdad consideren que debemos postular, un nuevo Gobernador, un nuevo Alcalde o que repitan los actuales dirigentes, así como los legisladores y por supuesto los concejales municipales, allá por ahora vamos a elegir cinco concejales, dos por circuito, dos por lista y nuestro concejal indígena» especificó.

Sobalvarro sobre economía

En materia económica, sostuvo que continua solidarizándose una vez más con el conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros, para que solicite definitivamente a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, que levante el embargo económico, las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales, «ya está bueno de tanto sufrimiento para nuestro pueblo, desde acá ampliamos esta solicitud del levantamiento también para el embargo económico a Cuba, Nicaragua, Irán y todas las sanciones que pueda recibir cualquier país del mundo, simplemente por querer ser independientes, libres y soberanos, 225 mil millones de dólares en pérdidas nos ha causado este bloqueo» señalo.

Sobre el anuncio del mandatario nacional acerca de la creación de una escuela de formación de los pescadores del país para impulsar las políticas de producción nacional, Sobalvarro destacó que en el municipio Almirante Padilla se crearon los programas de microcréditos comunitarios socioproductivos Nigale Mía dirigidos principalmente al sector pesquero, emprendimientos familiares, artesanos, la cría de ovinos en pie y las gallinas ponedoras. Explicó que «parte de la producción de esas unidades se destinará a satisfacer las necesidades de alimentación de los habitantes del municipio, gracias al ministro Juan Laya, al presidente de la República Nicolas Maduro, nosotros ya tenemos los recursos para 500 microcréditos de diferentes sectores, vamos a la pesca en cayuco, tradicional, del canalete y a comer pescado todo el mundo».

En la agenda alternativa económica mundial post-pandemia, presento la propuesta para la reactivación de petróleos de Venezuela, PDVSA, «Zulia, como paladín de la economía petrolera». Explico que PDVSA es una empresa petrolera dedicada a la exploración, producción, refinación, comercialización y distribución del petróleo y sus derivados. Sin embargo, durante los últimos años se ha incorporado un conjunto de actividades de interés social, infraestructura y alimentario a través de las llamadas misiones y grandes misiones, lo que trajo como consecuencia un aumento de nómina con personal no especializado en el área y otras funciones que debilitaron el objeto central de la empresa, además, se minimizó el mantenimiento interno, lo que influyó en el aumento de los costos de producción unitarios.

Sobalvarro señaló que «dentro de las amenazas externas, se encuentran los efectos nocivos generados por la imposición contra la República Bolivariana de Venezuela, Petróleos de Venezuela, S.A., sus empresas filiales y asociados, a medidas coercitivas unilaterales y otras sanciones, emanadas o dictadas por Estados Unidos y grupos de países, generando un bloqueo criminal que ha afectado considerablemente la producción petrolera nacional y los derechos humanos del pueblo venezolano».

Durante la entrega de esta semana del programa Visión Global, transmitido también a través de Eclipse 88.3 Fm, RNV 91.7 FM y Santa Barbara Stereo 99.5 FM, el economista Alberto Sobalvarro felicito al presidente Nicolás Maduro por continuar trabajando en la reactivación de la economía en medio de la situación difícil del país. Finalmente, hizo un llamado a la paz mundial, al entendimiento, reconciliación y encuentro de todos los venezolanos, a respetar la constitución, las leyes y participar en la convocatoria a las elecciones internas del PSUV y las megaelecciones del 21 de noviembre.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente