La detención se realizó la noche de ayer en Paraguay

Ronaldinho bajo investigación por supuesta falsificación de documentos

Ronaldinho
5 de marzo, 2020 - 12:38 pm
Agencias

“Ronaldinho deberá declarar el jueves a las ocho de la mañana en la fiscalía donde se determinará su situación”, explicó el ministro del Interior, Euclides Acevedo

Paraguay- Ronaldinho, de 39 años, llegó a Paraguay este miércoles por la mañana con el objetivo de participar en una campaña impulsada por la Fraternidad Angelical, la cual brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza. El plan también incluía la presentación de su libro “Genio en la vida”.

El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho, y su hermano Roberto, fueron requeridos por las autoridades del Paraguay por la tenencia de pasaportes adulterados y con los que ingresaron a ese país, informaron autoridades locales este miércoles.

El ex enlace pasó migraciones con la documentación observada, pero en horas de la noche fue allanada la suite presidencial del Yacht y Golf Club de Paraguay, donde se alojaba junto a su hermano. Allí encontraron el pasaporte de la polémica. Los fiscales Alicia Sapriza, Manuel Doldan y Federico Delfino son los intervinientes en la causa. También fue parte del procedimiento la jueza Gladys Fariña.

Lea también: Preocupados por el coronavirus: Posponen el inicio de la Liga de Baloncesto de África

“El señor Ronaldinho tiene pasaporte falso y ese es un delito, por eso se ha ordenado su detención”, advirtió Euclides Acevedo, ministro del interior de Paraguay, en diálogo con la emisora local AM 1080. “Respeto la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la Ley”, agregó. Además, amonestó a las autoridades de migraciones por haber permitido el acceso del astro con dicho pasaporte.

Ronaldinho bajo la lupa de la ley

“Ronaldinho deberá declarar el jueves a las ocho de la mañana en la fiscalía donde se determinará su situación”, dijo a periodistas el ministro del Interior, Euclides Acevedo. “La Dirección de Investigaciones (de la Policía) hizo la denuncia ante el Ministerio Público. Nosotros como autoridad no podemos dejar pasar esta irregularidad”, expresó Acevedo en declaraciones a periodistas.

Explicó que la Policía se percató que los documentos en posesión de Ronaldinho y su hermano no figuran en el sistema informático.

“También estamos investigando la responsabilidad de las autoridades que permitieron el ingreso de estas personas con documentos adulterados”, dijo. “Ellos están bajo vigilancia, pero están libres jurídicamente hablando. Pero tendrán que presentarse y la fiscalía determinará el destino de ellos”, puntualizó.

El ministro Acevedo recordó que “este señor Ronaldinho tiene cuentas pendientes con la justicia brasileña”.

La Justicia brasileña le quitó el pasaporte a Ronaldinho, a fines de 2018, cuando le impuso una multa ambiental de 2,5 millones de dólares, que Dinho jamás abonó. La multa ambiental fue por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde el ex jugador construyó un muelle y una plataforma, en un área de preservación ambiental, según los informes de medios brasileños.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente