El comentario de Acuña Jr., actualmente en proceso de rehabilitación en Florida tras la cirugía en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda realizada en mayo del año pasado, parece estar motivado a una experiencia similar que vivió hace más de cinco años
El beisbolista venezolano Ronald Acuña Jr., jugador de los Bravos de Atlanta, encendió el debate en redes sociales el domingo al publicar —y luego eliminar— un mensaje en X en el que criticó al mánager Brian Snitker, después de que su compañero Jarred Kelenic fue puesto out en una jugada por no correr las bases tras conectar un batazo.
En el encuentro del sábado ante los Mellizos de Minnesota, Jarred Kelenic conectó un batazo que impactó la valla del jardín derecho, pero fue retirado en segunda base debido a su falta de intensidad al correr. A pesar del error, el jardinero estadounidense permaneció en el juego durante el resto del compromiso.
Lea También: Omar López volverá a dirigir a Venezuela en el Clásico Mundial
«Si hubiese sido yo, me sacan del juego», escribió el MVP en X, en respuesta a una publicación del periodista Mark Bowman sobre la polémica jugada, luego de que el manager Brian Snitker minimizó el incidente protagonizado por Jarred Kelenic.
Tras el juego del sábado, al ser interrogado por la prensa sobre si habló con Kelenic luego de la jugada, el manager Brian Snitker respondió con ironía: «¿Debí haberlo hecho?».
Brian Snitker saca del juego a Ronald Acuña Jr. por no correr tras un batazo
El comentario de Acuña Jr., actualmente en proceso de rehabilitación en Florida tras la cirugía en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda realizada en mayo del año pasado, parece estar motivado a una experiencia similar que vivió hace más de cinco años.
En 2019, Ronald Acuña Jr. fue sacado de un juego por el manager Brian Snitker tras no correr una pelota que terminó rebotando en la cerca del Truist Park. Al día siguiente, no fue incluido en la alineación titular, a diferencia de lo ocurrido ahora con Kelenic.
En aquella oportunidad, Snitker fue contundente al referirse a Acuña Jr.: «No corrió. Tiene que correr. No va a ser aceptable aquí. Como compañero de equipo eres responsable de otros 24 chicos. Ese nombre en la parte delantera es mucho más importante que el nombre en la parte trasera de esa camiseta. No puedes hacer eso». Añadió: «Estamos intentando conseguir algo especial aquí, y las cosas personales tienen que pasar a un segundo plano. No puedes defraudar así a tu equipo».
El domingo, luego de concluir la serie ante los Mellizos, Snitker declaró al periodista David O’Brien de The Athletic que cada situación de corrido de bases es diferente y que aún no había visto en su totalidad la jugada de Jarred Kelenic. Sin embargo, indicó que conversó con el jardinero esa misma mañana tras revisar el video.
Comente