Fue avistado por los vecinos de El Milagro

Rescatado bebé caimán en las riberas del lago de Maracaibo

caiman
1 de octubre, 2020 - 11:46 am
J. Herrera Lobo

Se reportó la presencia de varias crías de caimán en las riberas del Lago, específicamente en  el barrio Macuto; mientras llegaron las autoridades transeúntes en carros se llevaron varias crías, pudiendo ser rescatada sólo una.

Maracaibo- Una cría de caimán fue rescatada por personal de Bomberos Marinos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), en las riberas del lago de Maracaibo, en la avenida El Milagro de Maracaibo, el 30 de septiembre en horas de la tarde. Así lo informó el Mayor Luis Contreras de los Bomberos Marinos INEA, especialista en serpientes.

Contreras informó que a través de una llamada telefónica al 171, se reportó la presencia de varias crías de caimán en las riberas del Lago, específicamente en  el barrio Macuto al fondo de la  Biblioteca Pública del Zulia, de inmediato se despachó una unidad al mando del  Teniente Jhoandri  Velásquez, para el rescate del ejemplar.

caiman

Lea también Lo mordió en el pene una serpiente pitón mientras miraba videos (+fotos)

Habitantes del  sector localizaron por sus sonidos, a unas 25 crías del caimán que se acercaron a la costa y se introdujeron en unas alcantarillas de la zona. De inmediato alertaron a las autoridades, mientras llegaron las autoridades transeúntes en carros se llevaron varias crías, pudiendo ser rescatada sólo una. “Cuando fuimos a agarrar las otras, las crías hicieron un sonido y llegó la madre, y nos retiramos”, manifestó el mayor Contreras.

caiman 3

De igual modo, informó que en el Lago está el caimán Juancho y su hembra, ambos de unos tres metros de largo, los cuales son los padres de las crías. El Mayor denunció que debido a la presencia de comerciantes inescrupulosos en el Lago, han acabado con la fauna marina del Lago para comercializar con especies como caimanes, tortugas, delfines y nutrias, entre otras. Y añadió que en “El Lago de  Maracaibo existen numerosos animales marinos que hoy están en peligro de extinción, que han sido sacrificados por la pesca indiscriminada y la contaminación del  Lago; estos ejemplares de caimanes están en extinción”.

“Hago un llamado a la comunidad para que entreguen estas crías, ya que representan un peligro a quien lo manipula, pues su mordida es bastante peligrosa, sobre todo para los niños, además están incurriendo en un delito ambiental”, alertó el Mayor Contreras.

El Cocodrilo Caimán de  Anteojo (Baba Blanca), fue trasladado a la fundación Mapache Ecoaventura, adyacente al Parque La Marina, para una evaluación médica y quedó bajo el resguardo del experto en reptiles José  Sandoval. Se notificó al Ministerio del Ambiente. El caimán bebé será liberado en su  hábitat  natural.

Fotos: Cortesía Mayor Contreras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente