fue el encargado de cerrar el desfile

Reinaldo de Fernández sigue triunfando de poeta a modelo Wayúu

3 de diciembre, 2019 - 3:50 pm
Dèbora Delgado/ Wilfredo Cure

El poeta Zuliano Reinaldo de Fernández  sigue triunfando, pero esta vez de la mando de “Rescatando Tradiciones”, con un desfile de mantas wayúu en el Sambil Maracaibo.

Maracaibo-. El pasado miércoles 27 de Noviembre el programa radial “Papelón con Limón” realizo´ el evento “Rescatando Tradiciones” con un desfile de mantas wayúu en la Plaza Sinamaica del Sambil Maracaibo.

Mariladys González y Nanyer Ferrer fueron los encargados de amenizar el evento que contó  con expo ventas de emprendimientos regionales como Kashi Kai, Seoul Tienda, entre otros.

El desfile de mantas estuvo protagonizado por las modelos de Gero Producciones, periodistas influyentes del Zulia como; @soytanyali y Griselda Delgado.

Finalmente el escritor de ascendencia wayúu; Reinaldo De Fernández cerró  el desfile modelando una guayabera azul turquesa tapizada con una minuciosa selección de colores, confeccionada por la diseñadora wayuu; Jessy Rivera, quien se inspiró en la portada de su libro; Una Princesa Llamada Zulia para crearla.

Lea También:  Falleció el “Poeta de la Virgen” Jairo Gil

En pocos minutos, De Fernández apareció vistiendo una guayabera naranja con una simbología totémica bordada a mano para presentar el mencionado libro, mientras Mariladys y Nanyer le entrevistaban en tiempo real.

“Una Princesa Llamada Zulia es un libro que mediante la poesía busca fortalecer el gentilicio de nuestro pueblo zuliano rescatando el ejemplo de la india Zulia” expreso.

El poeta de 18 años, autor de 4 libros que reivindican al pueblo wayuu, afirmo sentirse complacido al dejar en alto su etnia no solo en la literatura sino también en la pasarela.

Reinaldo

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente