Practicidad, utilidad, felicidad, necesidad y perdurabilidad

Cinco reglas para elegir un buen regalo de Navidad para los niños

23 de diciembre, 2019 - 11:42 am
Agencias

Los expertos en psicología infantil brindaron algunas recomendaciones para facilitar el trabajo de los padres al momento de comprar el obsequio para sus niños

Caracas– La Navidad es un momento para compartir en familia, disfrutar y dar algún regalo a los seres queridos, en especial a los más pequeños de la casa. El catálogo de los niños ya está listo desde hace tiempo y la cantidad de pedidos de este año seguro sobrepasa la del año anterior.

Para todos aquellos que todavía no deciden qué regalarle al sobrino, al nieto, al hijo, aquí hay algunas recomendaciones de expertos en psicología infantil. Los psicólogos señalan que los niños no precisan tener todo lo que piden, pues la frustración es buena en cierta medida y el esfuerzo por obtener ese algo preciado es gratificante.

Fácil de transportar

La primera regla implica pensar en un regalo que sirva para llevar. Se debe pensar en ropa, accesorios, zapatos, u otros accesorios que sean para llevar. Se recomienda buscar alguna prenda que sea práctica, útil y duradera.

Lea también: Cómo hacer frente a los excesos navideños

Cultiva el intelecto

El segundo ítem en la lista está vinculado a la lectura. Un buen libro es imprescindible. El hábito y amor por la lectura es algo que se desarrolla en cualquier momento. Actualmente los libros se han transformaron en parte de un ritual. Al entregarle un libro a los niños, se está regalando un momento para leerlo en familia a la hora de la siesta o antes de dormir en la noche.

Hazlo feliz

Esta época es para dar y recibir, sin duda al obsequiarle al niño algo que realmente quiere sin duda recibirás todo su amor y gratitud. Habla con tu niño para conocer qué es lo que en realidad anhela obtener.

Regala algo que necesite

Por último, piensa en un objeto que realmente necesite. Un elemento para alguna actividad curricular o extracurricular. El objetivo es que el obsequio sea necesario para el niño, útil para su desarrollo y desempeño.

Reciclable

Antes de comprar el regalo se debe pensar, además, en un objeto que sea perdurable y que no contamine demasiado al ambiente.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente