El conjunto de la capital busca la clasificación

Real Garcilaso recibe a La Guaira obligado a remontar

5c4924518f463
29 de enero, 2019 - 2:14 pm
Agencia

El Real Garcilaso peruano recibe este martes al Deportivo La Guaira venezolano en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores forzado a remontar el 1-0 en contra del de ida, la semana pasada, si quiere imponerse en esta eliminatoria e instalarse en la segunda ronda de la competición.

Perú- Garcilaso, al mando del entrenador chileno Héctor Tapia, confía en que juegue a su favor la altitud de Cusco, donde el equipo celeste ya ha volteado varias eliminatorias en años anteriores gracias a los 3.400 metros sobre el nivel del mar en los que se asienta el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Los cusqueños están obligados a ganar por dos goles de diferencia a los venezolanos para poder continuar en la Libertadores, mientras que, si se repite el 1-0 de la ida, la eliminatoria irá a penaltis.

El Real Garcilaso afrontará el partido incitado por trasladar al marcador la superioridad que ya demostró la pasada semana en Caracas, pero que no supo traducir en goles. La Guaira necesitará resistir la presión a la que le someterá el equipo local para poder celebrar la primera eliminatoria de la Libertadores superada en su historia.

El equipo caraqueño, entrenador por Daniel Farías, ya pudo saborear su primer triunfo en el máximo torneo continental con el histórico gol anotado por el centrocampista Juan Azócar. A favor de La Guaira juega su mayor rodaje con un partido del torneo local ya disputado este fin de semana, que se saldó con una derrota por 2-3 frente al Monagas, mientras que la liga peruana no comenzará hasta febrero.

Lea también: Deportivo La Guaira debuta con triunfo en Copa Libertadores

Los venezolanos llegaron este domingo a Lima, donde se ejercitaron en el campo municipal de Santiago de Surco, y este lunes se desplazaron hasta Cusco, lugar en el que tendrán poco más de 24 horas para aclimatarse a la altitud de la antigua capital del imperio incaico. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la segunda fase de la Libertadores al Atlético Nacional de Medellín, dos veces ganador del torneo, la última de ellas en 2016.

– Alineaciones probables:

Real Garcilaso: Luis Ortiz; Jhoel Herrera, Alexis Cossío, Minzúm Quina, Jean Archimbaud; Pablo Míguez, Javier Núñez, Alfredo Ramúa, Andrés Robles; Cristian Souza y Danilo Carando. Entrenador: Héctor Tapia.

Deportivo La Guaira: Mario Santili; José Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Yohan Cumaná; Juan Azócar, Arles Flores, Vicente Suanno, Jesús Lugo; José Balza y Luis Cabezas. Entrenador: Daniel Farías.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente